Categorías: Futbol Internacional

Manchester United accedió a Semifinal de Europa League en tiempo extra

Publicado hace el

Llegó el momento de ganar o quedarse en el camino de la UEFA Europa League y Manchester United sufrió de más, pero derrotó a Copenhague en tiempo extra para avanzar a la Semifinal en Alemania.

El resultado fue 1-0.

Los 'Red Devils' habían clasificado a Cuartos de Final después de pasarle por encima 7-1 en el marcador global a al LASK Linz de Austria; los 'Leones' lo hicieron tras derrotar por 3-1 en el global a Estambul Basaksehir.

Te puede interesar: ¡Oficial! Liverpool dio a conocer un inesperado fichaje

Comenzó el partido y parecía que los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær lo tenían todo bajo control con la posesión de balón y ataques organizados que frecuentemente terminaban en intentos por anotar el primero.

En contraste, la propuesta de los futbolistas de Ståle Solbakken no era del todo precavida como se esperaba: cada vez que obtenían la pelota se animaban a ir al frente con ideas claras como para intentar sorprender a sus rivales.

Durante el primer tiempo hubo un par de jugadas clave: un penal de Victor Nelsson contra Anthony Martial que fue revertido por el Video Assistant Referee (VAR) tras detectar un fuera de lugar previo de Harry Maguire y un gol anulado de Mason Greenwood por el mismo motivo en la recta final.

La igualdad se mantuvo hasta el descanso.

Te puede interesar: Presidente del Dortmund confirmó el futuro de Jadon Sancho, ¿se queda?

En la parte complementaria, los ingleses fueron dominadores absolutos y buscaban de distintas maneras el tanto que los pudiera acercar a la siguiente fase, pero se les negaba y el tiempo comenzaba a ser factor.

Por increíble que parezca, se quedaron con las ganas de marcar en un par de ocasiones claras: Greenwood estrelló un disparo en el poste y Marcus Rashford lo había conseguido, pero en fuera de juego; más tarde, Fernandes también impactó el palo.

Se cumplieron los 90 minutos y todo se definiría en tiempos extra.

Te puede interesar: ¡Bajas sensibles! Dos leyendas del Chelsea anunciaron su salida

Recién iniciado el primer lapso extra, Martial consiguió un penal para su escuadra ante una falta de Andreas Bjelland y Fernandes fue el encargado de abrir el marcador 1-0 para quitarse toda la presión que tenían encima.

Los mancunianos tuvieron más oportunidades como para sentenciar la eliminatoria antes del final, pero el portero Karl-Johan Johnsson hizo varias atajadas sensacionales para mantener a su club en la pelea.

A final de cuentas, Manchester United derrotó a Copenhague y se instaló en la Semifinal de la UEFA Europa League, donde enfrentará al ganador entre Wolverhampton y Sevilla el próximo domingo 16 de agosto a las 14:00hrs.