Foto: Getty

Hace unas semanas, el campeón de la Premier League recibió una sanción por parte de la UEFA luego de no respetar los lineamientos del Fair Play Financiero. Ahora que la directiva del club conoce el castigo no tardaron mucho tiempo para reaccionar. El Manchester City recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con el objetivo de reducir la sanción.

Los ‘Sky Blues’ están desesperados por salir de esta situación.

Hasta el momento este problema no ha afectado directamente en lo deportivo, pero Guardiola no se siente tranquilo. El estratega español teme que al finalizar la temporada varios de sus jugadores pidan su salida del club, luego de que se enterarán que su equipo no se presentaría en las próximas 2 ediciones de Champions League.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a los ‘Citizens’ con una multa de 370,000 francos suizos por incumplir la normativa relativa a las trasferencias y el registro de jugadores menores de 18 años.

¿Los ‘Citizens’ saldrán de este problema?

Te puede interesar: Guardiola, con ventaja histórica frente al Real Madrid

También podrías leer: Mbappé contó cómo fue su reacción cuando conoció a Zidane

Este miércoles, el Manchester City recurrió al TAS para reducir el castigo que le impuso la UEFA hace unas semanas. Ahora, el equipo inglés estará a la espera de la resolución final.

«El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) registró una apelación presentada por el club de futbol Manchester City contra la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA)», se lee en un comunicado.

Además, este órgano explicó que el procedimiento se inicia con el intercambio de presentaciones escritas entre las partes, antes de que se convoque a los árbitros del TAS, que deliberarán y decidirán con respecto a lo expuesto por el club y la UEFA.

Por si te lo perdiste: La relación entre Neymar y PSG continúa quebrándose

Sin embargo, no se reveló el día exacto en el que se podrá conocer la decisión final. ¿Habrá reducción o se mantendrá el castigo completo?