Foto: Getty

La temporada 2019/20 terminó y varios equipos de la Premier League se preparan para refrescar o mejorar su plantilla. Por difícil que parezca, el Manchester City fichará a Nathan Aké, jugador del Bournemouth.

A sus 25 años, volverá a estar en un equipo importante.

El Director Técnico del City, Pep Guardiola, ya lo tenía contemplado desde hace varios meses. Todo indica que será la nueva pareja de Aymeric Laporte, en la defensa central.

El zaguero neerlandés debutó profesionalmente con el Chelsea en 2012. Después, fue cedido a 3 diferentes equipos, como; Reading (2015), Watford (2015-2016) y Bournemouth (2016-2017). Sin embargo, en junio de 2017 los ‘Cherries’ hicieron válida la opción a compra y finalmente, Aké rompió su relación con los ‘Blues’.

Te puede interesar: Corre peligro el Barcelona vs Napoli, podría no jugarse en el Camp Nou

También podrías leer: Suiza inicia una investigación contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

De acuerdo a la información de Sport y BBC, el Manchester City fichará a Nathan Aké. En los próximos días se hará oficial. Los ‘Sky Blues’ tardaron en convencer a Bournemouth.

Los ‘Cherries’ aceptaron una oferta de 40 millones de libras.

Lo interesante en esta negociación es que el City le ganó la ‘carrera’ a su máximo archirrival, el Manchester United. Con esta noticia, los ‘Red Devils’ deberán buscar a otro defensor que tenga algunas características similares al neerlandés.

Por si te lo perdiste: Equipo de España buscaría fichar a José Juan Macías, ¿sale de Chivas?

El rotativo español, señaló que Nicolás Otamendi y John Stones, podrían salir del club ante la llegada de Aké. El argentino sumó pocos minutos en la última temporada y el inglés no logró convencer a Pep.

Cabe mencionar, que el defensa de 25 años, disputó 30 juegos en la última campaña y sólo logró realizar 2 goles y 2 asistencias. ¿Mejorará su rendimiento con los ‘Citizens’ en la 2020/21?