Foto: Getty

Una terrible experiencia está teniendo un joven futbolista con el Barcelona y pronto podría cambiar su situación. El Manchester City buscaría fichar a Ousmane Dembélé en el próximo mercado de transferencias, aunque no sería nada barato.

La joya de la Selección de Francia sería salvado por Pep Guardiola.

No sería descabellado ver a este jugador en otro equipo, luego de defraudar en su estadía con club culé. El cuerpo técnico y directiva estarían cansados de no ver un buen rendimiento del jugador, y sus constantes lesiones podrían facilitar su salida.

El ‘Mosquito’, como ha sido apodado en España, no es el mismo que conocimos en el Borussia Dortmund, donde tuvo destacadas participaciones y al llegar a LaLiga muchos aficionados del equipo catalán se ilusionaron, ahora, lo crucifican por su falta de compromiso.

Te puede interesar: Barcelona tendría en la mira a 3 jugadores para suplir a Rakitic

También podrías leer: Rakitic estalló contra el Barcelona; su salida está cada vez más cerca

¿Los blaugranas invirtieron mal, luego de fichar en 2017 a este «joven promesa»?

Los números no respaldan al jugador. Desde que llegó al Barça en 2017, suma 3 temporadas en las cuales sólo ha colaborado con 19 goles y 17 asistencias en 72 partidos.

A pesar de que tuvo el privilegió de convertirse en el primer jugador en la historia del Barça en entrar en el club de los 100 (la primera vez que el club pagaba más de 100 millones de euros en un traspaso), no valoró el esfuerzo que hizo la directiva y ahora, todo indica que lo quieren fuera del equipo.

Por si te lo perdiste: Barcelona y Manchester United buscan al nuevo «Mbappé»

De acuerdo a la información de medios ingleses como Daily Sport, el Manchester City buscaría fichar a Ousmane Dembélé en invierno y Pep trataría de rescatar su carrera, así como lo hizo con Raheem Sterling.

El traspaso no sería nada barato, porque el valor que tiene en el club es de 110 millones de euros. Si llegara a darse este pago le beneficiaría mucho a los blaugranas, en caso de que aún exista interés por Neymar.

Además, los ‘ciudadanos’ ven a Dembélé como un interesante sustituto de Leroy Sané, quien pronto saldría del club con destino a la Bundesliga. ¿Será mejor opción?