Categorías: Futbol Internacional

El Liverpool FC arrolla en una Premier League histórica

Publicado hace el

Por norma general, las competiciones futbolísticas de primer orden mundial suelen ofrecer un ganador pocas jornadas antes de su conclusión. Este hecho, hace que todos estos torneos ganen en emoción y que los aficionados vibren con todos los encuentros del curso ante la incertidumbre de la tabla clasificatoria.

En la Premier League esta temporada, esa premisa tan habitual no se ha cumplido. Desde que la competición británica dio el pistoletazo de salida, ha habido un equipo con un dominio incontestable. El Liverpool de Jürgen Klopp ha estado casi un año natural sin perder un partido en la competición doméstica, lo que ha hecho a los ‘reds’ comandar la tabla clasificatoria en un torneo que cada año es sinónimo de igualdad, salvo este. Los de Anfield, son los únicos favoritos en las apuestas de la Premier League para alzarse con el entorcado, puesto que casi los 30 puntos que les separan con el segundo, es una cifra totalmente insalvable para el City de Guardiola.

Esta temporada quedará marcada en la retina de todos los aficionados al equipo del técnico alemán. Ni los más optimistas del lugar, podrían pensar en llegar a la pasada Navidad con la Premier League en el bolsillo, más si cabe, teniendo en cuenta la entidad de los rivales y la enorme calidad que atesoran en sus plantillas.

El poder mantener la estructura de la temporada pasada, en el que alzaron la Champions League y se quedaron la miel en los labios en la Premier, ha sido una de las claves del tan magnífico rendimiento. Las lesiones, también han respetado a los chicos de Klopp prácticamente en su totalidad, sin tener que reseñar incidencias de larga duración que lastraran el nivel del equipo sobre el terreno de juego.

El mal sabor de boca de la Premier League del curso anterior, perdida por un solo punto en un combate frenético ante el Manchester City, hizo que los ‘Reds’ aparecieran en esta campaña con una voracidad enorme para levantar la liga inglesa, no cayendo en la trampa del curso pasado. Vaya si lo han conseguido, pudiendo celebrar el entorchado casi mediada la competición.

Ahora los esfuerzos del Liverpool deben destinarse a intentar continuar en la UEFA Champions League. Después de un partido con un resultado desfavorable ante el Atlético de Madrid. Anfield deberá ser la pieza clave que permita a los de Jürgen Klopp dar la vuelta a la eliminatoria. La empresa no será nada fácil, pero el tener ya una competición como la Premier League prácticamente ganada, ayudará en la confianza con la que encararán los británicos el duelo.

Es cuestión de tiempo que el Liverpool FC consiga la Premier League 2019-20. Una de las campañas en la que la incertidumbre acerca del vencedor fue menor, ya que desde el inicio se concebía a los hombres de Klopp con un estado de forma sobresaliente, que hacía muy difícil que se les escapara el entorchado.