Scottie

Michael Jordan lo logró todo y eso hizo que a la fecha, muchos lo consideren el mejor atleta de toda la historia, su determinación y sacrificio fueron fundamentales en ese proceso de convertirse en una estrella aunque también tuvo una parte negativa porque el lado competitivo que tenía, lo llevó a muchos problemas.

Nadie tenía más ganas de ganar que él.

Antes de que saliera a la luz el documental ‘The Last Dance‘ que habla sobre la última temporada de Jordan con los Bulls, todos lo pintaban como el jugador perfecto, el que además de ser una ‘masestro’ en la duela, también lo era fuera de ella, pero la serie mostró un lado suyo que solo sus compañeros conocieron.

El lado competitivo de Michael Jordan, ese que salía a flote no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento y sobre todo, aquel que mostraba antes sus compañeros de equipo sin molestia alguna y que en muchas ocasiones, le generó peleas dentro de los Bulls.

Te recomendamos: Shaq estalló contra Draymond Green por criticar a los Lakers

Te puede interesar: El inusual castigo de Jordan a un excompañero cuando jugaba mal

Sus excompañeros aseguran que le tenían miedo.

«Mi mentalidad era ganar a cualquier precio. Si no quieres eso, no debes quedarte a mi lado porque voy a ridiculizarte hasta que llegues a mi nivel. Y si no llegas allí, será un infierno para ti», dijo Michael Jordan en la serie ‘The Last Dance’. ¿Líder o un poco exagerado?

Si jugar contra Jordan era complicado, jugar con él lo era aún más. Eran tantas sus ganas de ganar y de hacer que el equipo estuviera a la altura, que no le importaba ridiculizar a sus excompañeros y mucho menos decirles groserías en cada entrenamiento,«¿Por qué ca… en ese movimiento, hijo de…» y «Haz una pantalla, tonto», eran algunas de sus populares frases.

Hasta sus amigos dicen que imponía temor en el equipo.

«El factor miedo a MJ era grande. Seamos claros. Era un imbécil, un imbécil. Exageraba innumerables veces. Pero a medida que pasaba el tiempo, era un maldito compañero de equipo», comentó Will Purdue, exjugador de los Bulls en los 90.

Muchos consideran que el lado competitivo de Michael Jordan podía volverse un poco arrogante y molesto, pero sin duda funcionaba, porque a la fecha los Chicago Bulls de MJ son uno de los mejores equipos que ha existido dentro de la NBA, sino es que el mejor.

Hasta Steve Kerr, actual entrenador de Warriors y excompañero de Jordan, lo entendió.

Jugó con los Bulls de 1993 a 1998, así que conoció muy bien la actitud de Michael, al punto de que tuvo una pelea con él.»Éramos oponentes en una disputa, él dijo que todo estaba mal y yo estaba molesto porque estábamos siendo destrozados», dijo Kerr en una sesión de entrenamiento.

Jordan contestó: «Estar protegiendo a este tipo no va a ayudar cuando tengamos equipos físicamente fuertes». Kerr no aguantó y le pegó en el pecho, Michael contestó con un golpe en el ojo y lo sacaron del entrenamiento. Al final, Joran supo que había cruzado un límite, le pidió disculpas y la pelea terminó sirviendo como una lección para ambos, quienes comenzaron a llevarse bien porque Kerr «Se ganó mi respeto», dijo MJ.