El documental ‘The Last Dance’ apenas lleva dos capítulos al aire y ya ha dejado ver cosas que nadie sabía y que apenas salieron a la luz. Una de ellas es el intercambio de Scottie Pippen por Tracy McGrady que estuvo muy cerca de suceder, pero algo lo bloqueó.
Chicago pudo iniciar su reconstrucción en el verano de 1997.
No es por ser spoiler, pero en los primeros capítulos habla acerca de que en esa temporada, Scottie Pippen ya no tenía la mejor relación con el equipo, al menos con los directivos. Al punto de que Jerry Krause estuvo cerca de sacarlo de la franquicia en ese verano.
En ese mismo año, McGrady llegó a la NBA y lo hizo con los Toronto Raptors, aunque estuvo muy cerca de hacerlo con los Chicago Bulls. Antes del Draft de ese año, ya sabía que la dinastía estaba interesada en sus servicios y para que eso sucediera, Scottie Pippen era parte del trato.
Te recomendamos: ¿Quién es Scottie Pippen, el socio favorito de Michael Jordan?
Te puede interesar: ¿Cómo ver ‘The Last Dance’, nueva serie de Michael Jordan?
El mismo McGrady lo sacó a la luz en la serie.
“Lo que mucha gente no sabe sobre esa noche es que Jerry Krause en realidad estaba intentando hacer un traspaso conmigo y con Pippen. Michael Jordan llamó y echó abajo el acuerdo. Incluso me llevaron a una reunión secreta. Es lo que hicieron. Fue justo un par de días antes del draft. Volé a Chicago para reunirme con ellos. Todo se hizo en secreto», comentó.
Para ese año, Jordan mandaba en el equipo y muchas cosas se hacían como él quisiera. En ese momento, parecía decidido a seguir jugando con el mismo grupo que le había llevado a ser campeón. Lo más seguro es que sin Pippen, hubiera cambiado de equipo o el retiro sería una opción.
¿Habría funcionado esa dupla?
El intercambio de Scottie Pippen por Tracy McGrady no hubiera sido un éxito, porque el verdadero talento de ‘T-Mac’ surgió hasta el 2000 cuando fue mandado al Orlando Magic y Jordan solo estuvo hasta 1998 con los Bulls, así que ese par podría haber sido un desastre total.