Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El futbol fue opacado por incidentes en la Libertadores

Publicado hace

el día

El futbol fue opacado por incidentes

Los aficionados del Santos de Brasil protagonizaron un capítulo amargo, el futbol fue opacado por incidentes en el Estadio Pacaembú en el partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de final de la Copa Libertadores entre los locales y el Independiente de Avellaneda (Argentina).

La ida la ganó el Independiente por default con marcador de 3-0 gracias a la alineación indebida del uruguayo Carlos Sánchez y hoy se jugaba el segundo partido de la serie, mismo que transcurría sin ningún inconveniente hasta el minuto 80 y el marcador se encontraba 0-0.

Fue entonces cuando los aficionados comenzaron a lanzar bombas de estruendo al terreno de juego, provocando la suspensión del duelo hasta que se tranquilizara la fanaticada, sin embargo, la magnitud del problema fue ascendiendo, a tal grado que la policía tuvo que intervenir, pues los aficionados empezaron a invadir las inmediaciones de la cancha.

Te puede interesar: De presidente a presidente: Trump e Infantino

Dadas las circunstancias, el árbitro central Julio Bascuán se vio forzado a finalizar el compromiso con el empate 0-0 y el global 3-0 a favor del Independiente y por lo tanto, accedió a los Cuartos de final del torneo sudamerciano de clubes.

Pero la historia no terminó ahí, ya que los aficionados continuaron ingresando al campo y los que se encontraban en la tribuna seguían lanzando bombas molotov, mientras que los futbolistas de Santos y su Director Técnico, Cuca, intentaron separar y tranquilizar a los agresores y a la policía. Los visitantes ya habían abandonado el terreno de juego.

Depués de esto, podría haber alguna sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en contra de Santos con el objetivo de tratar de erradicar este tipo de situaciones que perjudican al deporte.

Te puede interesar: ¡Bye, bye! Jamie Vardy se retiró de la selección de Inglaterra

PUBLICIDAD

Populares