Resulta que el fuego olímpico, el tan emblemático fuego olímpico que recorre el territorio de la sede, en esta ocasión en Paris, estará blindado por 100 policías y gendarmes durante todo su recorrido El cual iniciará en Marsella el 08 de mayo hasta llegar a París el próximo 26 de julio.
¡Hoy celebramos 100 años de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno! ❄️
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) January 25, 2024
De Chamonix 1924 a #Gangwon2024… ✨
100 años de EMOCIONES. 🤍#WinterOlympics100 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/GVBpeTEgcy
«Un centenar de policías y agentes la acompañarán, entre ellos miembros del GIGN, la unidad de élite de la gendarmería, una unidad de fuerza móvil, formada por 100 agentes, situados por delante y por detrás del convoy, estará encargada también de luchar contra cualquier forma de desorden público», precisó el ministro del Interior Gérald Darmanin durante una rueda de prensa.
A este importante evento Se esperan más de 150 mil espectadores en una caravana olímpica que va a recorrer 100 lugares emblemáticos de Francia, más de 420 localidades y 5 territorio de ultramar, todo esto en el recorrido de la llama olímpica. Pero ¿Por qué tanta protección?
Todo apunta a que un grupo de choque, que está a favor del medio ambiente, buscan un poco de reflector, lo que ha pensado la guardia nacional de Francia que podría ser una amenaza terrorista.
«El principal riesgo de perturbación son los colectivos de defensa del medioambiente «de ultraizquierda, en este momento no hay intención por parte de la ultraderecha», añadió Darmanin.
🎥 Retrouvez l’intégralité de la conférence de presse de @GDarmanin, ministre de l’Intérieur et des Outre-mer, sur la sécurisation du #RelaisDeLaFlamme olympique et de la flamme paralympique.
— Ministère de l'Intérieur et des Outre-mer (@Interieur_Gouv) January 22, 2024
↪️ https://t.co/BjWgvqAwyr pic.twitter.com/OYXEwMFpvs
La llama olímpica se encenderá el 16 de abril en una ceremonia en la antigua Olimpia griega, cuna de los Juegos. Una actriz, que interpreta a una gran sacerdotisa, enciende la antorcha utilizando un espejo parabólico antes de pasar la llama al primer portador al borde del antiguo estadio olímpico.