Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Liga MX o NFL? ¿Por qué es tan grave el estado del campo del Estadio Azteca?

Nacion D

Publicado hace

el día

el estado del campo del Estadio Azteca

Este sábado se enfrentará La Fiera al Cruz Azul en condición de visitante y seguramente el tema que más suene durante el encuentro sea el estado del campo del Estadio Azteca, ya que ha sido un tema polémico durante la semana por la deplorable vista que ofrece.

El flamante césped nuevo del ‘Coloso de Santa Úrsula’ debería ser un alfombrado verde de pasto a la vanguardia, pero en vez de eso se ve como el tapete viejo, descompuesto y roto de una casa abandonada.

Esto ha provocado rumores que pintaban la búsqueda de un hogar alternativo para el América y el Cruz Azul por la preocupación por la cancha, aunque la razón real de tanto alboroto se llama NFL.

El uso rudo que se le ha dado entre su estreno como casa de La Máquina, más sus juegos de Copa MX, los del América de ambos torneos, eventos extradeportivos y el clima que ha azotado a la Ciudad de México, son los culpables del paupérrimo estado del terreno de juego del Azteca.

Esto ha hecho que la Asociación de Jugadores de la National Football League (NFLPA) voltee a ver al mítico estadio mexicano que será sede de un partido de lunes por la noche el próximo 19 de noviembre entre los Rams y los Chiefs, preocupados por el tema, por lo que mandaron a investigarlo.

Según información publicada por El Universal, la liga mandará a un equipo la próxima semana a investigar estas condiciones e informar a la Asociación de Jugadores, para determinar qué procede con el juego que se llevará a cabo en la capital mexicana.

Para la NFL, el tema del césped es tan importante, que si el día del Super Bowl, el encargado del tema decidiera que no se juega, se pospondría, sí, el mismo Super Bowl.

“La NFL no sólo quiere ver la calidad del pasto híbrido, si no quién lo instaló, cómo se hizo todo el procedimiento, todo eso tienen que averiguar para conocer el caso y con la información, decidir sobre lo que se tiene que hacer”, dijo este jueves John Sorochan, inspector de la Comisión de Seguridad de Campos que tiene la NFLPA.

Sí, existe una Comisión de Seguridad de Campos…

Ésta fue creada el mismo año en que Robert Griffin III debutó en la NFL con una temporada estelar, hasta que sufrió una lesión grave en una rodilla que prácticamente terminó con su carrera. Esta lesión pudo ser causada por las malas condiciones del campo, según la NFLPA, por lo que crearon este organismo para investigar estos temas y evitar riesgos en el futuro.

“Los organizadores tienen tres meses para arreglarlo.

“La NFL da 48 horas para que el campo esté en condiciones y se pueda jugar, la verdad no creo que se esperen a esas 48 horas para hacer algo, no se verá así”, agregó Sorochan.

¿Y los responsables por el estado del campo del Estadio Azteca?

Según la empresa Tarkett Sports, encargada de intervenir el terreno del Estadio Azteca, éste quedará listo a mediados de septiembre para el partido entre América y Morelia, por lo que seguramente no habrá problemas con la NFL.

El Estadio Azteca, por su parte, se comunicó a través de Twitter para asegurar que los eventos programados después de esa fecha se llevarán a cabo con su cancha en óptimas condiciones.

Por otro lado, Arturo Olivé, Director de la NFL México, también se mostró confiado con que no habrá problemas.

“Nosotros siempre hemos estado muy cerca del Estadio Azteca. Colaboramos en esa parte del proceso que desarrollaron para el cambio de superficie, a nivel de asesoría y ponerlos en contacto con diversos proveedores de la Liga. La decisión que ellos tomaron fue independiente, pero la NFL sí aportó conocimiento”, señaló el directivo a El Universal.

“No es un juego organizado por la NFL México, es un juego organizado por la NFL”.

El césped fue instalado el pasado viernes 20 de julio apenas y fue estrenado por el Cruz Azul un día después, esa misma semana ya se jugaron partidos de Copa MX y hasta la fecha no ha descansado, por lo que se aprovechará la Fecha FIFA de septiembre para arreglarlo.

Dicha fecha es del 3 al 11 de septiembre, por lo que ni el Club América, ni el Cruz Azul deberían buscar un estadio alternativo.

En esos días la Selección Mexicana jugará dos partidos en Estados Unidos, contra ese país y contra Uruguay, por lo que tampoco haría falta la disponibilidad del inmueble y la restauración podrá llevarse a cabo con normalidad.

De no cumplir con los requerimientos del césped, las acciones de parte de la NFL podrían ir desde una sanción económica millonaria por contrato, hasta cancelar el partido en nuestro país y llevarlo a otra sede.

Así que aunque esto sí afecte directamente a los juegos de la Liga MX, el alboroto real por el estado del campo del Estadio Azteca se llama National Football League.

PUBLICIDAD

Populares