Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El Estadio Azul se niega a morir; habrá un partido de Liga Mayor

Publicado hace

el día

Habrá un partido de Liga Mayor

El último evento deportivo que se realizó en el Estadio Azul fue el Tazón México III de la Liga de Futbol Americano (LFA) hace cuatro meses, los protagonistas fueron los Mexicas y los Raptors el resultado fue 17-0 a favor de Mexicas. Hace poco se anunció que la LFA seguirá llevando a cabo encuentros en dicho inmueble y recién se anunció que habrá un partido de Liga Mayor.

La competencia estudiantil de futbol americano más importante del país iniciará el próximo viernes 7 de septiembre y la fecha en la que el Estadio Azul recibirá a dos de los equipos que integran la Liga será el sábado 17 de octubre.

¿Y qué mejor partido para este evento que el clásico entre los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los PumasC.U.? De hecho, éste fue el último duelo de futbol americano colegial que se disputó en el Estadio Azul hace 29 años y el resultado fue 27-23 para los ‘Felinos’.

Te puede interesar: ¿Liga MX o NFL? ¿Por qué es tan grave el estado del campo del Estadio Azteca?

El compromiso corresponde a la Semana 8 de la Liga, es decir, la penúltima de la temporada, por lo tanto, seguramente será un juego crucial en busca de los primeros lugares de su grupo y tener la posibilidad de recibir la mayoría o todos los playoffs en casa.

Cabe destacar que la última vez que se vieron las caras ambos equipos fue el 14 de noviembre del 2017 en la Semifinal de la Liga y los Pumas salieron victoriosos 23-19 para posteriormente coronarse campeones contra los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con marcador de 18-15 en Ciudad Universitaria.

Así es como el deporte original para el que se construyó el Estadio Azul en octubre de 1946 le está devolviendo el favor al darle esperanza de vida, luego de que se anunció su demolición, misma que se ha ido posponiendo desde que Cruz Azul lo dejó al final del torneo Clausura 2017.

PUBLICIDAD

Populares