Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Cuál será el destino de Marco Fabián, Chivas o Cruz Azul?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

el destino de Marco Fabián

Un mediocampista mexicano que ha creado polémica esta semana al caerse su traspaso al futbol turco, está en el ojo del huracán por lo incierto de su futuro y los rumores sobre el movimiento fallido y entre todo esto han empezado a surgir rumores sobre un posible regreso a la Liga MX, ¿Cuál será el destino de Marco Fabián?

Todo esto se dio después de que el jugador supuestamente se negara a firmar con el Fenerbahce, equipo con el cual ya había tenido un arreglo, pero al ver el jugador que le cambiaron algunas cláusulas en su contrato, anuló el fichaje, dejando en duda su estadía en Europa, según versiones cercanas al jugador.

Esta versión surgió para desmentir al mismo club turco, que comunicó previamente que el mexicano no había pasado los exámenes médicos por una lesión en la cadera y que era “un milagro” que Fabián pueda caminar actualmente, por lo que habrían desistido de ficharlo.

(comunicado de Vale Marín y del Fenerbahce)

Te puede interesar: Oswaldo Alanís es nuevo jugador de Oviedo

Al darse dicha noticia, empezaron a surgir los rumores de que el mediocampista ex cantero del rebaño, ya había empezado con algunas pláticas tanto con las Chivas como con el Cruz Azul.

¿Será Cruz Azul la primera opción de Marco?

Víctor ‘El Niño’ González, periodista deportivo, afirmó en un video en su cuenta de Twitter, que Cruz Azul es su opción más cercana para arribar a la Liga MX, versión que han retomado otros reporteros y medios deportivos.

Hace una semana, en una conferencia de prensa se le cuestionó al estratega luso Pedro Caixinha sobre ‘si le gustaría tener entre sus filas a Marco Fabián’, a lo que el entrenador de inmediato desvió la pregunta contestando lo siguiente:

“Hasta donde sé, Marco está cerca de Besiktas. Pepe me lo dijo”, señaló Caixinha.

Sin embargo, no sería un mal elemento para La Máquina, con todo y que este equipo se encuentre en su mejor momento en la Liga MX, Fabián es un elemento con la calidad futbolística para ayudar en la media cancha.

En 2014 tuvo su primer etapa en La Noria en calidad de préstamo por un año con opción a compra, equipo con el cual logró ser nominado al Premio Puskás por un gol que realizó de larga distancia contra Puebla.

Además, Fabián alzó la Copa de la ‘Concachampions’ en ese mismo año en que estuvo cedido.

Chivas, otra opción para el mediocampista.

También hay otros rumores que apuntan a que llegaría al ‘Rebaño’ para el presente torneo para convertirse en uno de los líderes del equipo para el próximo Mundial de Clubes, torneo en el cual tendrá participación este equipo azteca.

Uno de los medios que esta asegurando la llegada de Fabián a Chivas es mediotiempo.com, pues el objetivo del club es que no pierda actividad y pueda ayudar al equipo a levantarse en la Liga MX.

Todo esto sería si el jugador no encuentra lugar en algún equipo europeo, ya que el mercado de fichajes se cierra el próximo viernes 31 de agosto, a diferencia del futbol mexicano que termina de cerrar su mercado el 5 de septiembre.

También puedes leer: Benjamin King se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta 

Este rumor tomó fuerza después de la entrevista que el medio citado le realizo realizó a José Luis Higuera, Director General de Chivas, en la que dijo que habían hablado con el jugador y sus representantes.

“Marco es un jugador que nació aquí en Chivas, que quiere mucho al equipo y, como todo en la vida, le toca pensar, tomar decisiones. Le dijimos que venga con nosotros, que el Mundial de Clubes lo pueda jugar con Chivas”, mencionó Higuera.

Otras opciones en el futbol extranjero.

Sus últimas alternativas si decidiera omitir el futbol mexicano, sería buscar equipos en ligas con menor jerarquía en Europa o optar por un equipo de segunda división en el Viejo Continente.

La MLS hubiese sido una opción muy interesante, sin embargo, el pasado 8 de agosto se cerró la venta y compra de jugadores, por lo que complica un poco más su futuro.

el destino de Marco Fabián

Fabián tendrá que decidir su futuro en los próximos días / Foto: Getty

Populares