Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

El COM aclaró que Larralde no pertenece a selección nacional de boxeo

Publicado hace

el día

El nombre de Darío Larralde era desconocido esta mañana, hasta  que en Twitter se detonó un video recopilatorio de sus Instagram Stories, en donde el pugilista emitió una serie de declaraciones homofóbicas.

Dichas declaraciones tomaron relevancia por los medios deportivos porque se afirmaba que este boxeador, podría competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta situación enardeció a la comunidad de los Medios Sociales creando polémica hasta exigir su desafiliación del comité Olímpico Mexicano.

 

 

Todo fue una confusión

Horas después, se aclaró que Darío Larralde es un pugilista de 18 años y compite en la categoría de los pesos completos, su carrera comenzó desde los 8 años y sus peleas no han sido avaladas por alguna asociación afiliada al Comité Olímpico Mexicano.

 

El indicio que supuso que las declaraciones tuvieran relevancia, fue su descripción en su biografía de Twitter, en donde afirmaba que era: “seleccionado nacional para representar a la nación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020″. Actualmente, el boxeador borró la descripción de su biografía en dicha red social y explicó que esa cuenta tiene un día de vida.

 

 

La polémica terminó con un tuit del Comité Olímpico Mexicano, en donde se deslinda totalmente de las declaraciones de Larralde y explica que no pertenece al COM.

 

 

 

Populares