Foto: Getty

A veces las cosas no salen como uno esperaba sin importar haberlas planificado a la perfección. El mundo del futbol no es la excepción. Cualquier club sabe la importancia de proyectar bien lo que se quiere para un nueva temporada, pero en ocasiones suceden situaciones que no se pueden evitar, como las lesiones. Situación que está viviendo el Manchester City por la baja de Aymeric Laporte.

Guardiola nunca se imaginó que el francés sufriera una lesión.

El futbolista de 25 años aún no sumaba ni 4 partidos completos con los ‘ciudadanos’ en la actual temporada cuando se lesionó la rodilla derecha, después de enfrentar al Brighton, en el Etihad Stadium.

Salió al minuto 34 en camilla y en su lugar entró Fernandinho.

Después de haberle realizado los exámenes médicos correspondientes, el club no reveló el tiempo en que su jugador estaría inactivo, pero de acuerdo a la naturaleza de la lesión era probable que su regreso a las canchas tardará mucho.

Para el exentrenador del Barcelona es «el mejor central izquierdo en Europa”.

Te puede interesar: ¿El Manchester City se dio por vencido en la Premier League?

También podrías leer: Chelsea retoma el camino para ser una superpotencia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❌Este no es el mensaje que un futbolista quisiera recibir de su DT. #PremierLeague??????? | #LaCunaDelFutbol?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El Manchester City vive una agonía tras la baja de un Aymeric Laporte, sino lo creemos, ¿por qué el equipo ha recibido 15 goles en lo que va de la campaña en todas las competiciones?

Cuando estaba en optimas condiciones, los ‘Citizens’ recibieron sólo 3 goles. Ssí sufren sin la presencia de Laporte y lo sabía Guardiola: «No tiene buena pinta». Esta baja es muy sensible para lo que resta de este 2019.

Por si te lo perdiste: Uriel Antuna renovó contrato con el Manchester City

Eran pocas las variantes con las que contaba el estratega español en ese momento, sólo tenía como centrales a Nicolás Otamendi y John Stones. Sin embargo, una jornada después, Stones sufrió una lesión muscular. Generó más preocupación.

Sin Laporte y sin Stones las cosas cambiaron radicalmente.

Con Eric García y Otamendi, el Manchester City ha tenido que improvisar en las alineaciones, hasta llegar a poner a Fernandinho como defensa, quien regularmente juega como pivote.

Antes de que surgiera este problema, Otamendi pudo salir de la escuadra inglesa, pero por la falta de ofertas y las salidas de Vincent Kompany y Eliaquim Mangala, tuvo que quedarse y ahora es titular indiscutible.

Las consecuencias con la ausencia de Laporte tal vez continúen hasta que el cuerpo médico no dé la autorización de utilizar al futbolista. ¿Habrá algún milagro para el Manchester City y Pep Guardiola?

El ex del Athletic de Bilbao también fue baja para la selección ‘Bleu’.

De hecho, antes de que sufriera está lesión, los ‘galos’ lo convocaron para la concentración de la semana siguiente, pero lamentablemente no pudo asistir. Además, fue muy doloroso para el jugador, desde 2017 no había sido considerado y aunque sea difícil de creerlo, Laporte aún no ha sumado minutos con su amada selección.