Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Boca-River es mejor que el Madrid-Barca

Francisco González García

Publicado hace

el día

Se acerca la final soñada entre dos de los equipos más importantes de todo Sudamérica y es por ello que te presentamos por qué el Boca-River es mejor que el Madrid-Barca, tomando en cuenta que estas dos rivalidades son de las más pasionales en todo el mundo del futbol.

La Afición 

Boca y River cuentan con unas de las mejores aficiones de todo el planeta, alentando en cada momento a sus respectivos equipos y llevando al límite el amor por los colores de su club. La “12” es la Barra brava oficial de Boca Juniors, lleva ese nombre gracias que no para de alentar a su equipo y es considerada como el jugador número 12 de la institución.

Por su parte la hinchada de River Plate es conocida como los borrachos del tablón, siendo una de las aficiones más temidas en todo Argentina, pero también de las mas solidarias con su equipo. El único momento donde le dieron la espalda a su club fue en el año 2011, cuando la “Gallina” descendió a la segunda división, conocida como la “B”.

Te puede interesar: Lesión de Benedetto lo dejó fuera del Mundial

Puedes leer: Se agotaron los boletos para el Boca vs River

La Historia del Clásico 

El primer enfrentamiento oficial entre Boca y River se registró el 24 de agosto del año 1913. En esa ocasión, el “Millonario” se llevó la victoria con marcador de 2 goles a 1 en la antigua cancha de Racing de Avellaneda.

Esta rivalidad ha tenido episodios emotivos y de gran espectáculo dentro del terreno de juego, pero también momentos lamentables, como la tragedia de la puerta 12, que sucedió el 23 de junio de 1968, cuando 71 personas murieron aplastadas al momento de intentar salir de la cancha de River Plate.

Este partido es una de las rivalidades más añejas del futbol mundial, en donde Boca Juniors cuenta con 88 victorias, se han dado 78 empates y River Plate ha logrado el triunfo en 81 ocasiones. Jamás se había presentado un Superclásico en la gran final de la Copa Libertadores y el que gane tendrá la gloria eterna, mientras el que pierda quedará marcado de por vida con una mancha negativa.

Fuente Getty

El amor a la camiseta

Este podría ser considerado como uno de los factores clave, ya que el sentido de pertenencia que tienen los jugadores desde las inferiores de estos clubes, es algo que no se ve en otra parte del Mundo.

Futbolistas que han tenido mucho éxito en sus carreras dentro de las principales ligas del viejo continente y logrando contratos millonarios durante su paso en esos clubes, han decidido regresar a Boca Juniors o a River Plate para vivir sus últimos momentos como jugadores profesionales.

Juan Roman Riquelme, Pablo Aimar, Lucho González, Diego Armando Maradona y en el último tiempo Carlos Tévez, son esos jugadores que llevan dentro los colores de estas escuadras y que han regresado para poner fin a sus carreras.

Fuente Getty

Estas son algunas razones por las cuales el River-Boca es mejor que el Barcelona-Real Madrid y en general de cualquier otra rivalidad que exista en el balompié profesional. Somos afortunados de poder disfrutar de esta Gran Final de Copa Libertadores, en donde sin duda saldrán chispas por esta añeja rivalidad.

Populares