Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Bayern Múnich venció al Hoffenheim en su debut en liga

Publicado hace

el día

El Bayern Múnich venció al Hoffenheim 3-1 y el buen comienzo de Niko Kovac al frente del cuadro de Múnich continúa. El equipo mostró una amplia superioridad durante los 90 minutos de juego, enseñado sus armas al ataque y en defensa evitando el ataque en transición que pregona el conjunto de Nagelsmann.

No pasó mucho tiempo para que el volumen ofensivo del cuando local se reflejara en el marcador. Thomas Müller fue el encargado de anotar el primer gol de la Bundesliga de este nuevo curso. Es la tercera vez que él marca el primer gol de la campaña.

Una vez condicionado por estar abajo en el marcador, el conjunto de Hoffenheim comenzó a atacar un poco más en elástico, pero la defensa del Bayern no lució muy apurada por los embates del rival.

Foto: Getty

Cerca del medio tiempo, el extremo por derecha, Kingsley Coman tuvo que abandonar el partido tras recibir una fuerte entrada de Nico Schulz. En el lugar del francés entró el eterno Arjen Robben que finaliza contrato el próximo verano y que podría estar viviendo su última campaña como profesional.

Desde 2002, el Bayern Múnich no pierde su primer partido de la temporada. Y en casa ante el Hoffenheim todo parecía indicar que la racha continuaría.

En el segundo tiempo, el partido se niveló. Julian Nagelsmann compuso el parado de su equipo y a los pocos minutos de la parte complementaria Adám Szalai puso el 1-1.

Foto: Getty

A raíz de eso, el Hoffenheim comenzó a encontrar mal parado en transición al Bayern. Kovac hizo lo propio y las tuercas se ajustaron de manera definitiva.

En los últimos 10 minutos, los locales encontraron el fondo de la red en un par de ocasiones. Robert Lewandowski tradujo un penal en gol. Esta fue una jugada polémica porque tuvo que ser revisada en el VAR para dictaminar que fue penal y porque después de la ejecución hubo invasión de los jugadores al área grande.

Este fue un golpe brutal para el Hoffenheim, que no reaccionó y que cerca del silbato final recibió el tercero de la noche en un descuido defensivo. La diana fue de Robben.

Previa

El curso 2018/19 de la Bundesliga comienza con el eléctrico Bayern Múnich contra Hoffenheim, dos equipos que están llamados a ser protagonistas en esta nueva temporada. Los locales comienza su andar con mira a su séptimo campeonato consecutivo.

Te interesa: Julian Nagelsmann dejará al Hoffenheim al finalizar la temporada 2018-2019.

El nuevo técnico del Bayern, Niko Kovac debuta en la liga después de haber conseguido la Supercopa de Alemania ante su exequipo el Eintracht y de una estrecha victoria en la primera ronda de la DFB-Pokal.

Por su parte, el Hoffenheim comienza el final de la era Julian Nagelsmann, quien a partir de la próxima campaña dirigirá al RB Leipzig. Nagelsmann condujo Hoffenheim al lugar 3 la temporada pasada, su mejor posición en una liga en la historia del club. Además, clasificó los dos últimos años al equipo a al Champions League.

Foto: Getty

La temporada pasada, el Hoffenheim fue uno de los cuatro equipos que venció al Bayern. En sus 4 más recientes duelos, el Bayern Múnich únicamente ha salido victorioso en una ocasión.

PUBLICIDAD

Populares