Foto: getty

Diego Valdés se ha consolidado en el futbol mexicano como uno de los futbolistas más talentosos, lo ha demostrado en cada uno de los conjuntos en los que participó e inclusive su progreso es similar a los clubes en los que jugó. Desde aquél 2016 cuando arribo en Morelia hasta el 2023 estando en América.

El futbolista chileno llegó a México del Audax italiano de Chile, es en donde debutó en 2013 a los 19 años de edad, enfrentó a Universidad Católica en un encuentro válido por la décima fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En dicho partido, ingresó a los 77′ de juego en reemplazo Mauricio Arias, luciendo la camiseta número 30.

Te interesa: Fernando ‘Tano’ Ortíz, el interino que se volvió favorito de la afición
Diego Valdés está por cumplir 30 años.

Luego de cinco temporadas en Audax Italiano, donde anotó 21 goles en 120 partidos disputados, en junio de 2016 es fichado por el club Monarcas Morelia de la Primera División de México, cuadro que pagó US$ 2 millones por su carta. Era una de las grandes promesas de Chile que todavía no se acababa de consolidar en selección debido a la generación dorada.

Debutó en la selección chilena, bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, el 28 de enero de 2015, en un partido amistoso jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua contra Estados Unidos, el cual terminó con un marcador 3-2 en favor de la Roja.

Sin embargo, no logró obtener la confianza de los seleccionadores, pero en México estaba haciendo las cosas bien y en 2019 fichó por el conjunto de Santos Laguna que venía de ser campeón de la Liga MX, fue uno de los traspasos más importantes en aquél momento, ya que costó 6 millones de dólares. En la comarca lagunera siguió mostrando su calidad en el mediocampo.

Te recomendamos: La ‘condición’ del América para renovar a Fernando Ortiz
Su progresión es igual a los clubes en los que ha jugado.

Con el equipo ‘Lagunero’ llegó a una final en el Apertura 2021 ante Cruz Azu, fue el autor de uno de los goles, pero no les alcanzó para alzar el título. Aún así, es donde tienen sus mejores registros con 108 partidos, 23 goles y 18 asistencias. Estos registros le valieron para ser considerado por el Club América.

Es así que para el Clausura 2022, Diego Valdés terminó llegando al nido de ‘Coapa’ para vestir la camiseta de las ‘Aguilas’ como uno de los fichajes más prometedores. Ha disputado dos liguillas con el equipo sin llegar todavía a la final. Lleva 55 partidos, 18 goles y 15 asistencias hasta el momento; a pesar de los rumores de su salida, es un indiscutible en el esquema de Fernando Ortíz.