Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América jugará su primera final de la Liga MX femenil

Publicado hace

el día

El equipo del América es el primer finalista de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018 tras vencer a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Ambos equipos tenían que saldar algunas cuentas que tenían pendientes, las hidalguenses querían quitarse la espina de perder la primera final de la historia antes Chivas. 

Por el otro lado el América buscaba pasar la fase de semifinales de la cual nunca había podido pasar, su primer final estaba a la vuelta de la esquina.

Te recomendamos: Listos los horarios de las Semifinales del Apertura 2018

Las Tuzas empezaron de manera correcta con varias oportunidades, pero ninguna suficiente para poder encontrar el tan deseado gol. 

Te puede interesar: América clasificó a semifinal con sufrimiento incluido

Dos de los tiros terminaron en el travesaño, el poste le dijo que no varias veces al equipo local. 

El América mostró otra cara, la primera oportunidad para el equipo y terminó en el gol que les dio la victoria.

La delantera, Lucero Cuevas, puso la pelota en el punto exacto donde la portera ya no pudo hacer nada para evitar el tanto y abrió el marcador en el minuto 11.  

Hubo una jugada controversial en donde salió la portera del América y alcanzó a golpear a una jugadora en el área, muchos pidieron penal pero el árbitro decidió que la jugada siguiera. 

En el segundo tiempo Pachuca tuvo un mayor control del balón pero al intentar definir algo salía mal, el pase a la final se veía cada vez más lejos.

El cuadro de las Águilas se encargó de defender su portería y más porque sabía que su rival debía meter 2 goles para pasar, todo por el famoso gol de visitante.

Las Tuzas se quedaron cortas y no pudieron lograr la remontada.

¡América tendrá su primera final en el equipo femenil!

PUBLICIDAD

Populares