Foto: Getty Images.

El clásico holandés se quedó en Ámsterdam ya que el Ajax derrotó al PSV 3-1 en la jornada 27 de la Eredivisie.

Hirving ‘Chucky’ Lozano y sus compañeros no pudieron contra 10 hombres y sumaron una dolorosa derrota en casa de su acérrimo rival.

Al minuto 21 el zaguero de los ‘Granjeros’ Daniel Schwaab se encargó de poner en ventaja al Ajax en una jugada circunstancial en la que no se comunicó con su portero y marcó en propia puerta el primero para el conjunto local.

Puedes leer: Rivalidad histórica: cantera del Ajax vs cartera del PSV.

En el segundo tiempo los dirigidos por Mark van Bommel salieron más ofensivos y al minuto 57 recibieron la primera alegría.

En una acción cerrada el lateral Noussair Mazraoui se fue expulsado por darle una patada voladora a Angeliño.

Los ‘Granjeros’ aprovecharon esto y de inmediato marcaron el empate con un cabezazo de Luuk de Jong que llegó a 22 goles en la presente campaña.

Te interesa: Equipos en los que ‘Chucky’ Lozano encajaría perfecto.

Con 1 hombre más el PSV Eindhoven se volcó al frente y en una acción polémica llegó un penal a favor del Ajax al minuto 72.

Dusan Tadic aprovechó y convirtió desde el manchón penal el 2-1 para su equipo.

Te recomendamos: Carlos Vela marcó hat-trick en la victoria del LAFC.

En tiempo de compensación llegó la puntilla final por parte del Ajax en un contragolpe perfecto.

Nicolás Tagliafico asistió a David Neres que dejó en el camino a un zaguero del PSV para definir cruzado y marcar el 3-1 final.

El PSV se mantiene en el liderato con 67 puntos y el Ajax llegó a 65 para colocarse a 2 del equipo de los mexicanos Lozano y Gutiérrez.