Foto: Getty

Van más de dos meses de la pandemia y aunque dicen que la peor parte ya pasó, las reacciones secundarias apenas están empezando. En el mundo del futbol, la cancelación de temporadas y reducción de salario fue solo el principio, porque aún faltan por desarrollarse muchos efectos del Coronavirus en la Liga MX.

Cada semana surge un nuevo capítulo en esta historia.

Primero se canceló el Clausura 2020, después los equipos tuvieron que dejar ir a algunos jugadores porque no contarán con la solvencia económica para mantenerlos y ahora, varios clubes están considerando la opción de reducir sus plantillas de cara al Apertura 2020.

Muchos equipos, como Chivas, redujeron el salario de sus futbolistas para poder sobrellevar la situación, pero todo indica que ni siquiera eso será suficiente y deberán recurrir a medidas extremas para encontrar la solución a la parte económica, a mediano y largo plazo.

Te recomendamos: ¿Qué ha pasado con la venta de Monarcas Morelia?

Te puede interesar: Las porterías de la Liga MX empiezan a tener movimientos

Bajar la nómina es el siguiente paso en los efectos del Coronavirus en la Liga MX.

Hay equipos que han tenido a más de 25 futbolistas en el primer equipo, pero en las últimas pláticas con Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX y los dueños, se llegó a la conclusión de que podrían disminuirlas en caso de ser necesario, ahora serían no más de 20 jugadores.

Además de que habrá un recorte en la plantilla, también existirá en los salarios de los que se queden. Las directivas están considerando modificar los sueldos extravagantes de sus estrellas para lograr un reajuste salarial en lo que las cosas vuelven a la normalidad.

La austeridad será el ‘mejor amigo’ de todos los equipos.

Los cambios dentro de los clubes serán claros, pero fuera también porque al menos por dos mercados, no existirán los fichajes ‘bomba’ y todos deberán de conformarse con lo que tienen porque, en esta situación, si algo no le sobra a nadie es dinero.