Ya pasaron casi 2 años de aquel título de Chivas bajo la Dirección Técnica de Matías Almeyda y ya casi no quedan rastros de los jugadores que formaron parte de aquella plantilla. Ahora, Edwin Hernández llega al Salamanca.
El ‘Aris’ se encontraba sin equipo.
Luego del torneo Apertura 2019, en el que estuvo a préstamo en el Pachuca y no jugó ni un solo minuto en liga, el equipo ‘Tapatío’ decidió no renovarle el contrato y, ahora, probará suerte en la Segunda División B de España.
Te puede interesar: Jugador del Pachuca llegaría al Ajax para la siguiente temporada
Te puede interesar: Los Angeles Galaxy cobra 500 dólares por conocer a ‘Chicharito’
El lateral izquierdo tiene una amplia experiencia de 14 años como profesional en México, en los que ha pasado por clubes como los extintos Indios de Ciudad Juárez, San Luis, León, Chivas y Pachuca; ha cosechado 3 títulos de Liga MX.
Hernández emigrará a Europa con 33 años de edad.
El Salamanca hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales, donde le dio la bienvenida. El jugador llega para el cierre de la temporada 2019/20, aunque la escuadra está muy lejana de la posibilidad de ascender de la Segunda División B a la A.
Te puede interesar: Erick Gutiérrez confesó la razón por la cual no juega en el PSV
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Por conseguir el título de la Liga MX, los equipos mexicanos invierten millones para armarse de la mejor manera.
Del top ten, ¿alguno logrará levantar el trofeo de campeón? pic.twitter.com/WlE1rL1YKz
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 6, 2020
Actualmente, el conjunto dirigido por Aitor Larrazabal se encuentra en la octava posición con 31 puntos y está a 18 de distancia del líder Logroñés a falta de 15 jornadas para que finalice la campaña.
El ‘Aris’ suma 10 goles y 19 asistencias en 316 partidos totales.
A pesar de que ya podría ser un poco tarde para cumplir el sueño europeo y que no jugará en Primera División, podría ser un paso importante para que Edwin Hernández pueda pertenecer a algún equipo de mayor importancia en el ‘Viejo Continente’, pero primero deberá demostrar que se lo merece en las canchas.