Foto: getty

Parece que los problemas en la Liga MX continúan y es que podría existir otro caso de doping que involucraría a Pachuca y Monterrey. El jugador colombiano, Edwin Cardona pudo dar positivo en la prueba antidopaje por lo que sería la razón de que su regreso a Boca Juniors pueda caerse por completo cuando ya era casi un hecho.

Sería el segundo caso que se presenta en las últimas semanas.

El jugador colombiano llegó en 2015 a la Liga MX para jugar con Monterrey. Con el conjunto ‘Regiomontano’ jugó 90 partidos, anotó 33 goles y dio 13 asistencias, lo que le valió para llegar a la Selección de Colombia en múltiples ocasiones. En 2017 decidió ir a préstamo con Boca Juniors por año y medio.

Edwin Cardona estuvo en Boca Juniors de agosto del 2017 a diciembre del 2018, perteneció al equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores contra River Plate, además de que consiguió ser del agrado del público del conjunto ‘Xeneize’. En su etapa en el futbol argentino pudo conseguir 10 goles en 40 partidos, pero regresó a México para el Clausura 2019.

Te interesa: Oficial: Víctor Guzmán dejó de ser jugador de Chivas 

Víctor Guzmán fue el primero que se anunció hace dos semanas.

A su regreso a Rayados, fue cedido a ‘Tuzos’ de Pachuca para estar en el equipo que dirigió Martín Palermo. En el primer semestre jugó los 17 partidos de la temporada regular donde pudo anotar 6 goles en las jornadas 10, 11, 12, 14 y 16 con 10 asistencias siendo su mejor partido ante Veracruz en aquél escandaloso 9-2.

Para el Apertura 2019 también tuvo bastante continuidad en Pachuca, ya que disputó 13 partidos con 2 goles y 1 asistencia. En total jugó 38 partidos con 10 anotaciones con el conjunto de la ‘Bella Airosa’. Su carta la seguía teniendo Monterrey, pero le rescindió el contrato para que regresara a Boca también con el apoyo de ‘Tuzos’.

Parecía que las negociaciones con Boca estaban muy avanzadas para el regreso del mediocampista colombiano a la Superliga argentina, pero una lesión frenó el traspaso debido a ciertas estipulaciones con el contrato del jugador. Se dieron diferentes versiones del accidente. Rumores mencionaron que se fracturó la mano en una motocicleta aunque la esposa del jugador publicó en sus redes que no se inventaran historias.

Te recomendamos: Jugadores que han dado positivo por Doping en la Liga MX

Edwin Cardona pudo dar positivo en la prueba antidopaje.

Esta supuesta lesión lo dejaría fuera alrededor de 15 días aunque un periodista de Being Sports dio la versión de un posible resultado adverso en la prueba antidoping que sería lo que está frenando su contratación y lo tendría en México para arreglar la situación. El colombiano de 27 años se sumaría a Víctor Guzmán quien confirmó el positivo hace un par de semanas.

En el Apertura 2019, el ‘Pocho’ Guzmán dio positivo en una prueba que le realizaron en la jornada 4, pero los resultados llegaron meses después y eso provocó que se cayera su contratación con Chivas.  para regresar a Pachuca y arreglar su situación ante la Agencia Internacional Antidopaje con la prueba ‘B’.

Te gustaría leer: ‘Pocho’ Guzmán rompió el silencio acerca de su caso de dopaje

Su fichaje con Boca pende de un hilo.

Al parecer también Cardona habría dado positivo y en caso de que sea cierto se tendrá que realizar el procedimiento correspondiente. Por el momento su traspaso a Boca se encuentra en la cuerda floja de acuerdo a distintos medios. Era casi un hecho su llegada al futbol argentino, pero una situación causó el congelamiento de las negociaciones.

Sería el segundo caso que se presenta en la Liga MX en las últimas semanas.