Categorías: Futbol Internacional

Ajax no pudo con la Roma y complicó su pase en Europa League

Publicado hace el

El Ajax de Edson Álvarez cayó 1-2 ante la Roma en su primer duelo de los cuartos de final de la Europa League y complica su pase a semis.

El mexicano saltó al campo como titular y disputó todo el encuentro.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los favoritos para avanzar a las semifinales de la Europa League?

Los 'Godenzonen' llevaba una racha de 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota, la última vez que había caído era ante el Atalanta el 9 de diciembre del 2020.

Por su parte, la Roma mantuvo viva su última oportunidad de triunfar en uno de los torneos que disputa, ya que en la Serie A marcha en la séptima posición, quedando fuera, de momento, de puestos europeos.

En Europa League se enfrentó a uno de los rivales más duros, obteniendo la victoria gracias a un gran error del arquero debutante del Ajax y al tanto anotado por Roger Ibáñez en los últimos minutos del encuentro.

Podrías leer: Estrella argentina estaría muy cerca de llegar a la Liga MX.

También te podría interesar: ¿Qué celebridades han aparecido en WrestleMania?

En el primer tiempo, Davy Klaassen abrió el marcador al terminar una gran jugada colectiva que dejó sin posibilidades al portero rival, aunque al final no sirvió para llevarse el triunfo.

Al minuto 57, Lorenzo Pellegrini cobró de tiro libre, disparó directo al arco y una mala atajada del portero del Ajax permitió el empate a uno.

Cuando parecía que todo quedaría así, Roger Ibáñez firmó el segundo de la 'Loba' y complico de más la 'vida' del Ajax en este torneo, ya que deberá ir a Italia a meter 2 goles y no recibir ninguno para firmar su pase a las semifinales.

Esta campaña, Edson Álvarez se ha convertido en una pieza fundamental en la defensa y ha disputado 6 partidos en la Europa League, sumando 540 minutos.

Aquí los goles  del Ajax 1-2 Roma en la ida de los cuartos de final de la Europa League: 

Ajax vs Roma cuartos de final Europa League