Foto: Getty

El canterano de las ‘Águilas’ del América prendió las alarmas en Ámsterdam, luego de que Edson Álvarez sufrió un fuerte golpe en el rostro tras su participación en el partido del Ajax contra PEC Zwolle.

El mexicano había ingresado al partido al minuto 28.

A pesar de que Erik ten Hag no lo consideró como titular para este juego, una situación accidental le permitió sumar minutos, por lo que el seleccionado nacional entró al terreno de juego para sustituir a Lisandro Martínez, que se retiró por molestias musculares.

Sin embargo, jamás se imaginó que terminaría saliendo del partido por un codazo al minuto 63, mismo que le propino el mediocampista holandés, Mustafa Saymak. El mismo golpe le provocó una hemorragia y se detuvo hasta que ingresó el cuerpo médico.

Te puede interesar: Edson Álvarez reveló el equipo donde le gustaría jugar

También podrías leer: Real Madrid mandó visores al partido del Ajax de Edson Álvarez

Sin haber revisado la jugada en el VAR, el silbante terminó por amonestar al jugador holandés.

Cabe mencionar que Álvarez salió de la cancha cuando el partido aún se encontraba 3-1 a favor del Ajax. Minutos después, Saymak, quien justamente había golpeado al exjugador del América, anotó el segundo para su equipo, dejando momentáneamente el marcador en un 3 por 2.

El choque finalizó 4 a 2 a favor de la escuadra de Ámsterdam.

Por si te lo perdiste: Champions League reconoció a Edson Álvarez por su gol

Los goles por parte del Ajax fueron de Quincy Promes (6′ y 11′) y David Neres (20′ y 88′), ambos con dobletes, mientras que Gustavo Hamer (35′) y Saymak (6-2′) hicieron las dianas del descuento.

Con este resultado, los comandados por Erik ten Hag se mantienen como líderes con 32 unidades, 9 más que su máximo perseguidor, el AZ Alkmaar. Por su parte, el PEC Zwolle bajó a la casilla 14 con 10 unidades.