Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las razones por las que Edson Álvarez sería un crack en Europa

Publicado hace

el día

Edson Álvarez sería un crack en Europa

El campeonato del América trajo consigo la coronación de dos jóvenes que tienen las horas contadas en la Liga MX. El gran héroe de la final ya tiene varios pretendientes en el Viejo Continente y aquí te daremos las razones por las que Edson Álvarez sería un crack en Europa.

El defensa anotó los dos goles en la final del Apertura 2018 que le valió ganar el título al cuadro azulcrema.

Las águilas del América saben que los días del canterano en Coapa están contados y el ‘Piojo’ Herrera ha dejado en claro que Álvarez está listo para dar el salto a Europa.

Puedes leer: América fue campeón con doblete de Edson Álvarez.

Te interesa: Diego Lainez no seguirá jugando con el América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡El América se adelantó en el marcador! Edson Álvarez anotó su primer gol en esta temporada y su segundo en finales. 21 AÑOS.🆙

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Edson Álvarez logró su primer título de liga con el América, siendo el gran protagonista y está hecho para competir al máximo nivel en el Viejo Continente debido a sus condiciones físicas, sus habilidades futbolísticas y su gran mentalidad.

Condiciones físicas

Tiene una estatura (1.90) que le permitiría jugar en cualquier liga europea ya que en la mayoría de los clubes se buscan zagueros centrales que tengan un buen juego aéreo.

Tiene una zancada muy buena que le permite llegar pleno a las coberturas y mantener un buen ritmo durante los 90 minutos.

Edson Álvarez sería un crack en Europa

Foto: Getty Images.

Habilidades futbolísticas

A pesar de su gran estatura tiene una técnica individual depurada que le permite trazar grandes cambios de juego y tener una salida de balón muy limpia. Posee una calidad futbolística similar a la de Rafa Márquez.

Su polivalencia le ha permitido crecer como futbolista, en sus inicios comenzó jugando como defensa central, se adaptó a nuevas posiciones y cumplió con creces como lateral derecho y como volante de contención.

El gran momento futbolístico de Álvarez lo llevó a ir convocado con México. Juan Carlos Osorio lo convocó por primera vez en febrero de 2017 y sus buenas actuaciones lo llevaron a disputar su primera Copa del Mundo con 20 años.

Mentalidad ganadora

A pesar de su corta edad, desde su debut ha demostrado ser un líder dentro del terreno de juego y tener un gran temperamento en momentos importantes como en el Mundial de Rusia 2018 y en las finales perdidas con el América.

En la Copa del Mundo marcó un autogol en la derrota de México ante Suecia, rompió en lágrimas y se derrumbó anímicamente. Posterior a la derrota publicó un tuit con el siguiente mensaje: “Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones”.

Con este mensaje el zaguero mexicano dejó en claro que a sus 20 años es una persona madura y con ganas de trascender a nivel futbolístico y personal.

Edson Álvarez está listo para emprender una nueva aventura en el futbol europeo y demostrar la misma valentía que lo ha llevado a triunfar con el cuadro azulcrema y con el ‘Tri’.

Edson Álvarez sería un crack en Europa

Foto: Getty Images.

PUBLICIDAD

Populares