Foto: Getty Images

Una vez que se inicia una carrera como futbolista profesional, siempre se tiene el sueño de jugar en algún equipo en específico y en este caso Edson Álvarez quiere jugar en el Manchester City algún día. ¿Cumplirá su meta?

No sólo eso, sino que quiere que Pep Guardiola sea su entrenador.

El mexicano apenas emigró al futbol europeo para integrarse al Ajax de Holanda para la presente temporada 2019/20 y ha dejado buenas impresiones hasta ahora al contar con 2 goles en 10 partidos disputados.

Te puede interesar: Seducen a Carlos Vela desde el Medio Oriente con varios millones

Te puede interesar: La lesión está en el pasado, ‘Chuckyy’ jugará en Champions

A pesar de su corta experiencia en el Viejo Continente, el futbolista tiene claro su objetivo: “me encanta el futbol ofensivo con el que juega el Manchester City, que es similar al de Ajax. Jugar allí algún día podría ser el siguiente paso, pero primero quiero muchas cosas geniales en Ajax».

El conjunto inglés es uno de los más importantes y Guardiola es reconocido mundialmente.

De hecho, los ‘Citizens’ son los actuales bicampeones de la Premier League y se quedaron muy cerca de avanzar a la Final de la UEFA Champions League la campaña pasada, al ser eliminado en Semifinal por el Tottenham de último momento.

Te puede interesar: Héctor Herrera contra los mediocampistas del Atlético de Madrid

El estratega español también ha ganado una Emirates FA Cup, 2 Community Shield y otro par de EFL Cup al mando del conjunto inglés, logros que lo mantienen vigentes como uno de los mejores del mundo.

Edson tiene mucho futuro por delante con 21 años de edad.

Por el momento, Edson deberá seguir esforzándose al máximo para sobresalir en el Ajax y demostrar por qué fue contratado ahí. Por lo pronto, hoy enfrentará al Chelsea en la jornada 3 de la UEFA Champions League y será titular, como lo ha hecho en sus duelos anteriores de dicha competición.