Categorías: Liga MX

Edson Álvarez muy cerca de regresar a la Liga MX

Publicado hace el

Ahorita es un titular indiscutible en el Ajax, acaba de convertirse en campeón de la Copa de Holanda y está pasando por su mejor momento en Europa, pero una decisión casi impide que todo eso suceda, ya que Edson Álvarez estuvo cerca de regresar a la Liga MX.

Fueron varios factores que lo estaban llevando a esa decisión.

Lo primero era estar lejos de su familia, ya que cabe recordar que hubo un tiempo donde su hija y su esposa no pudieron vivir con él debido a las reglas de ese país. Eso fue uno de los momentos más duros para el exjugador del América y como fueron varios meses, casi se da por vencido.

Si eso fuera poco, las cosas dentro del terreno de juego tampoco eran las más, ya que no contaba con minutos con el Ajax. Si era convocado, pero no lo utilizaban la mayoría de las veces, hasta una vez dijo: "sé que tengo el talento necesario, pero no lo ven aquí". 

Te recomendamos: Candidatos para tomar el puesto de Jose Mourinho en el Tottenham

Te puede interesar: Edson Álvarez alzó la Copa de Holanda con el Ajax

Esos factores casi lo llevan a regresarse a México.

Fue Lisandro Martínez, compañero del Ajax, quien le ayudó a desistir de hacerlo. El argentino platicó con él y lo convenció de que no desistiera, de que llegarían mejores momentos y es por eso que Edson lo ve como un 'ángel de la guarda' que lo tiene donde está ahorita.

"Le digo: Licha si no hubieras estado allí, en esos momentos en los que no podía estar con mi familia, no sé qué... Me hubiera regresado a México. La verdad es que estuve muy cerca de regresarme. Él estuvo allí, diciéndome que aguantara, que aguantara y bueno ve ahora lo que es la vida", comentó el exjugador del América.

Está cerca de conseguir otro título.

El Ajax marcha primero en la Eredivisie, con 11 puntos más que el PSV, así que el campeonato parece estar cada vez más cerca y es en ese momento cuando Edson Álvarez agradece no desistir cuando estuvo cerca de regresar a la Liga MX.