Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¡Las sorpresas siguen! Kyle Edmund pasa a semifinales de Australia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Este martes las sorpresas en el primer Grand Slam continúan: el británico Kyle Edmund pasa a semifinales de Australia, tras eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, colocado como el mejor tercer tenista de la ATP en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con la baja de Andy Murray, que renunció para operarse de la cadera, nadie esperaba la presencia de un británico en semifinales, pero el pelirrojo nacido hace 23 años en Sudáfrica desafió todos los pronósticos.

En semifinales, el británico de 23 años, se enfrentará al croata Marin Cilic, tenista que avanzo por el abandono de Rafael Nadal.

Kyle Edmund se enfrentará al croata Marin Cilic | Fuente: Getty

“Es una sensación increíble. Estoy muy feliz, aunque uno está tan metido que no lo disfruta” señalo Edmund tras su victoria en Australia.

El tenista de 23 años, nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam, hasta esta edición del Abierto de Australia, sin embargo, dio su mayor golpe en el certamen al eliminar al número 3 del mundo.

Edmund pasa a semifinales de Australia | Fuente: Twitter

La primera víctima en Melbourne de Kyle fue el sudafricano Kevin Anderson, colocado en la décima segunda posición del ATP.

Edmund a finales de 2015, ganó el challenger de Buenos Aires al que llegó a jugar para tener preparación antes de presentarse en la Copa Davis, misma que se llevo su país.

Edmund a finales de 2015 ganó el challenger de Buenos Aires | Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares