Foto: Getty

Tuvo que pasar casi medio año para que el seleccionado nacional de Bélgica reconociera lo que muchos vimos en su presentación en el Santiago Bernabéu. Eden Hazard admitió que llegó con sobrepeso al Real Madrid, porque no se cuido durante sus vacaciones.

El dorsal «7» del cuadro blanco fue sincero.

La directiva y Cuerpo Técnico sabían de esta situación, pero lo dejaron pasar creyendo que no afectaría en el rendimiento del jugador. Con el paso del tiempo, Hazard tuvo que desaparecer un poco su obesidad para alcanzar su mejor nivel.

A pesar de que no ha logrado rendir al 100% como muchos esperaban, al menos ya logró festejar goles y asistencias en partidos oficiales. A mitad de temporada, el exatacante del Chelsea suma 1 diana y 4 servicios entre Liga y Champions League.

Te puede interesar: El campeón de goleo de Chile llegaría a Cruz Azul para terminar con la maldición

También podrías leer: Real Madrid aseguraría a su primer fichaje para la siguiente temporada

A Hazard no le interesó que lo criticaran por sus kilos de más.

En una entrevista con la revista Sport/Foot Magazine, Eden Hazard admitió que llegó con sobrepeso al Real Madrid previo al arranque de temporada y reveló por qué lo hizo. «Es verdad. No lo esconderé. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Había subido cinco kilos en verano. Soy de los que suben peso rápidamente y pierden rápido sí presto atención«, comentó.

Esta situación es recurrente en este crack de 29 años, no es la primera vez que llega con sobrepeso a un equipo, previo al arranque de una campaña.

«Cuando tenía 18 años, en Lille, pesaba 72 o 73 kilos. Después, al ganar masa muscular, pasé a 75. En un mal día, 77. Este verano subí a 80 kilos. Lo perdí todo en diez días», agregó.

Por si te lo perdiste: Rayados fichó a Aké Loba, el deseo que se le negó a Cruz Azul

Actualmente se encuentra recuperando de una contusión perimaleolar con microfisura incompleta externa en el tobillo derecho que sufrió el pasado 26 de noviembre en un partido de la Liga de Campeones contra el PSG.

«Lo que propuse en los primeros dos meses no fue suficiente. Yo sabía que podía hacerlo mejor. Realmente así fue como paso del tiempo. Al comienzo pensé en hacer las cosas simples y traté de dar muchos pases. La gente esperaba que yo driblara«, puntualizó.

El inicio no ha sido tan especular con el Real Madrid, pero se espera que cuando regrese de su lesión, sea un futbolista distinto y ayude al club a cumplir los objetivos de esta temporada.