Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Drew Brees es el QB más infravalorado de la NFL?

Publicado hace

el día

Cuando se habla de QB legendarios en los últimos años, los primeros que llegan a la mente suelen ser Tom Brady, Peyton Manning o Aaron Rodgers. Pero hay uno que nunca se toma en cuenta para este tipo de reconocimientos, ¿será qué Drew Brees es el QB más infravalorado de la NFL? 

A lo largo de su carrera el QB de los Santos de Nueva Orleans se ha dedicado a sumar récords personales a diestra y siniestra. Aunque parece que eso no es suficiente para estar en el top de los mejores mariscales de campo.

Estadísticamente Drew Brees supera a cualquier QB que aún se encuentre activo. Tom Brady tiene 5 anillos de Super Bowl que, sin duda, opacan el único anillo que tiene Brees, el cual ganó en 2010. Por ello, ese dato sería el único que hace que el mariscal de los Santos no sea considerado como el GOAT.

Brees tuvo su mejor momento en el 2010 cuando quedó campeón ante los Colts de Indianapolis en el Super Bowl XLIV, único campeonato que tienen los Santos. Cabe destacar que desde esa fecha el equipo no ha logrado gran cosa pero su QB nunca ha dejado de dar una actuación espectacular, temporada tras temporada.

Foto: Getty

Te puede interesar: Drew Brees hizo historia en la NFL

Te recomendamos: Chiefs vs Rams, duelo de invictos

El hecho de que no se considere a Drew Brees como un QB élite puede que tenga algo que ver con que solo cuenta con un anillo de SB. Pero si hablamos de números, este jugador supera a muchos de los que están considerados como los mejores mariscales de campo. 

A sus casi 40 años ya está marcado en el libro de récords con más de 8 que están a su nombre. Es el QB que más rápido llegó a las 70 mil yardas, en su partido 248. También cuenta con la mayor cantidad de pases completos en una campaña (471 en 2016).

El mejor porcentaje de pases completos con un 67.7% y el mejor porcentaje de pases completos en una sola temporada con 72.01% son récords que también tienen la autoría de Drew Brees. Pero del que todos hablan es el que ocurrió esta semana cuando consiguió un nuevo récord histórico con la mayor cantidad de yardas aéreas al llegar a las 72,103, quitando del trono a Peyton Manning.

¿Por qué no está en la discusión como el mejor de todos los tiempos?

Si Brees tuviera uno o dos títulos más de Super Bowl, no habría duda alguna que sería considerado por muchos como el GOAT. Además de que no llegó al mejor equipo lo cual pudo afectar que solo llegara a un Super Tazón. Es ahí donde Los Ángeles Chargers se arrepienten de dejar ir al QB después de una operación en el hombro derecho en 2006. La historia pudo ser muy diferente para el equipo si mantenían al legendario QB en sus emparrillados.

De nada sirve hablar del pasado porque pase lo que pase Drew Brees, estadísticamente, siempre será considerado como el mejor QB de todos los tiempos. Además la temporada aún no termina y podría agregar un récord más a la lista al llegar al selecto club de los QB que tienen 500 o más TD. Podría lograrlo en su próximo partido ante Baltimore si logra solo 1 touchdown más.

Populares