Foto: Getty

Se anunció que la temporada 2020/21 de la NBA empezará antes de tiempo, lo cual quiere decir que todo tiene que iniciar lo más pronto posible, eso incluye el Draft 2020, donde los mejores prospectos del baloncesto colegial intentarán ganarse un lugar dentro de las duelas más importantes de este deporte.

Al igual que la NFL, todo será de manera virtual.

Una vez más, la pandemia de COVId-19 cambiará todo un sistema que llevaba años llevándose a cabo. Los jugadores no podrán acercarse a estrellar la mano del comisionado, Adam Silver ni recibirán su playera del equipo, en cambio escucharán desde su casa como dicen su nombre.

Será la primera vez en su historia que se haga de manera virtual, además se realizará 146 días después de su fecha original, el 25 de junio, haciendo que también se rompa una importante tradición, debido a que es el primer sorteo que no se lleva a cabo en junio desde 1975.

Te recomendamos: Todos los movimientos del mercado de transferencia de la NBA

Te puede interesar: Chris Paul tendrá nuevo equipo en la NBA

Minnesota Timberwolves tienen la primera selección general del Draft 2020 de la NBA.

Anthony Edwards, base de primer año de Georgia, es uno de los candidatos a ser la primera selección global. LaMelo Ball y James Wiseman son los otros dos prospectos para irse en alguna de las primeras tomas de la noche.

También podría ser la clase con la mayoría de jugadores de un campamento de Basketball Without Borders (BWB) tomados en un mismo Draft. Killian Hayes de Francia, Josh Green de Australia, Leandro Bolmaro de Argentina, Paul Eboua de Camerún y Vit Krejčí de la República Checa.

¿Qué más hay que saber del Draft 2020?

Todo el evento consiste de 60 selecciones (dos por equipo) y se lleva a cabo a lo largo de dos rondas. Los equipos tienen cinco minutos para tomar una decisión durante la primera ronda y dos minutos durante la segunda, algo muy diferentes al Draft de la NFL.

Los jugadores seleccionados deberán de reportarse de manera inmediata a sus equipos, ya que la siguiente temporada de la NBA inicia el 22 de diciembre y tendrán un mes para empezar a conocer a sus nuevos compañeros.