Foto: Getty Images

Lamentablemente, el coronavirus continúa propagándose alrededor del mundo: esta vez, Doug Pederson, head coach de Philadelphia Eagles dio positivo por la enfermedad tras iniciar actividades rumbo a la temporada 2020 de la National Football League (NFL).

El entrenador se sometió a 2 pruebas médicas: ambas arrojaron el mismo resultado.

El encargado del equipo de Philadelphia asistió a las instalaciones durante el transcurso de la semana para comenzar los preparativos de cara a la campaña que se aproxima, aunque se cree que no fue en esa salida donde contrajo COVID-19, según reportes del periodista Adam Schefter.

Te puede interesar: Matthew Stafford habría dado positivo por coronavirus

Te puede interesar: Joe Burrow pidió consejos a una leyenda de la NFL

Una vez que se enteró que es portador del virus, convocó a sus jugadores a una reunión extraordinaria este domingo 2 de agosto con el objetivo de informarles la mala noticia, aunque no presenta síntomas.

Él y un miembro de su staff fueron aislados inmediatamente.

Previamente, el responsable de Eagles dijo en videoconferencia que no temía volver a la normalidad ante la pandemia del coronavirus. Ahora, Doug Pederson dio positivo por coronavirus y deberá esperar a recuperarse para regresar la vida cotidiana.

Te puede interesar: Otro jugador de Patriots decidió no participar en la temporada 2020

Cabe recordar que no es el primer head coach que se enfrenta a la enfermedad: Sean Payton, de New Orleans Saints, fue el primer caso cuando esto apenas iniciaba y logró salir adelante.

Será su quinto año al frente de Philadelphia.

Doug Pederson, head coach de Philadelphia Eagles dio positivo por coronavirus y no podrá acompañar a su equipo durante el encendido de los motores rumbo a la temporada 2020 de la NFL hasta que se compruebe que está completamente sano.