millonario premio que recibiría Raúl Jimenez
Foto: Getty

La vida de Raúl Jiménez o más bien su exitosa carrera en Europa no sería la misma si no hubiera sido por un suceso que pasó en 2018. A dos años del ascenso del Wolverhampton, el mexicano está viviendo su mejor momento y todo gracias a que su actual equipo luchó por llegar a la Premier League.

Este club catapultó a Raúl Jiménez a la gloria.

Hace dos años el mundo era muy diferente, la pandemia no existía, Raúl Jiménez seguía en el Benfica y la Premier League no contaba con los Wolves en sus filas. Ese equipo que está peleando en Europa League y que le ha ganado a clubes como el Manchester City, alguna vez estuvo fuera de la máxima competencia en Inglaterra.

En el futbol inglés, existe la Champions, que se podría definir como el campeonato de la Segunda División, lugar donde en 2018 el Wolverhampton estaba en los primeros lugares. Era uno de los favoritos para subir a la Premier y fue un empate el Fulham el que los catapultó a lograrlo.

Te recomendamos: El plan del Liverpool si Mané llega a fichar por el Real Madrid

Te puede interesar: Raúl Jiménez, titular en el 11 titular de la Premier League

Quedó 1-1 con el Brentford un viernes de 2018.

Eso dejó al equipo del Fulham en el camino y le dio la oportunidad a los Wolves que obtener el primer lugar con 92 puntos y amarra uno de los dos lugares para ganar el ascenso. Al final de la temporada, se quedó con la posición número 1 y el Cardiff obtendría el segundo, aunque ellos descendieron un año después.

Tan solo 2 meses después de ese momento, un 12 de junio de 2018, Raúl Jiménez llegó al equipo para marcar un antes y un después. El equipo consiguió dar una buena impresión de la mano del mexicano y él por fin pudo mostrar su mejor nivel después de 1 año en el Atlético de Madrid y 3 en el Benfica.

Anotó en su debut contra el Everton un 11 de agosto.

Desde hace dos años del ascenso del Wolverhampton, el club no es el mismo y está listo para hacer cosas grandes. Raúl Jiménez se convirtió en el fichaje más caro en la historia de los Wolves por 38 millones de euros y desde ese entonces lleva 39 goles en todas las competencias. Sin duda, un ascenso que significó un parteaguas en la historia del club y del ‘lobo mexicano’.