Foto: getty

Este martes regresa la Liga de Campeones de Europa y los enfrentamientos más interesantes son Atlético de Madrid contra Liverpool y Dortmund vs PSG en los octavos de final Champions League. El duelo en Alemania marcará uno de los encuentros más esperados, Haaland se verá las caras con Mbappé.

El francés debutó en 2016 con el Mónaco.

Ambos futbolistas tienen menos de 21 años y son considerados dos de los mejores delanteros del orbe. A pesar de su juventud, el futbol que han mostrado desde su debut cautivó a los grandes clubes del mundo y ahora se enfrentarán en el torneo más importante del continente.

Te interesa: Manchester United ganó al Chelsea y aprieta la pelea por el cuarto lugar 

Es el máximo goleador del PSG en la temporada.

Erling Braut Haaland está teniendo una temporada de ensueño y es que en unos cuantos meses se puso en el radar de todos por sus actuaciones. Con el Salzburg anotó 8 dianas en 6 partidos y se quedó a un juego de ver portería en cada encuentro de la Fase de Grupos. Parecía que su debut europeo había terminado, pero en el invierno fichó por el Dortmund para la segunda parte de la temporada.

El futbolista noruego tiene 35 goles en lo que va de la temporada (contando Salzburg y Dortmund) y apenas cumplirá 20 años en el mes de junio. Desde su debut con el cuadro alemán, tiene 8 goles en 5 partidos de la Bundesliga. En su primer encuentro anotó 3 entrando de cambio. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la Bundesliga en ser MVP con 59 minutos totales de juego.

Te recomendamos: Manchester City podría perder el título de la Premier League de 2014 

Haaland debutó este año con el Salzburg.

Por otro lado, el francés es posiblemente el más codiciado por los grandes clubes europeos, ya que con el PSG tiene una marca de 24 goles en 28 partidos jugados. A sus 21 años se convirtió en el ganador del premio al ‘Mejor Jugador Joven’ por parte de la FIFA.  Es el baluarte del PSG junto a Neymar que es duda para el encuentro.

PSG y Borussia Dortmund protagonizarán un partido con muchos goles que saldrán de los botines de ambos futbolistas. Mbappé tiene más experiencia que Haaland en la competición, ya que acumula 30 cotejos con 19 goles y 11 asistencias. Para Haaland es su primera experiencia en Champions  League aunque tardó menos tiempo en llegar a esas cifras.

El noruego es el primer futbolista en marcar gol en sus primeros 5 partidos en la justa continental, mientras que el francés es el primero en lograr 6 goles en 3 partidos. Este duelo es uno de los mayores atractivos de la ronda de Octavos de Final, también la participación de Keylor enfrentando al ‘Killer’.

Te gustaría leer:  Rodolfo Pizarro fue presentado oficialmente con el Inter Miami 

Dortmund vs PSG en los octavos de final Champions League

Hay que recordar que será un enfrentamiento a vuelta recíproca y el primer episodio será en el Signal Iduna Park. El estadio de las ‘Abejas’  presenciará un duelo que será de los mejores esta temporada. El PSG busca trascender en la competición y por fin concretar el proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, dueño del club.

Con menos de 21 años y ya son una realidad en el futbol mundial, tienen un futuro brillante y este martes veremos el primero de muchos enfrentamientos que tendrán a lo largo de su carrera.