Foto: Getty

Las ‘Abejas’ vuelven a ilusionarse con el título, ahora que se acercaron al líder de la Bundesliga. El Borussia Dortmund venció al Eintracht Frankfurt por marcador de 3-0 en el Signal Iduna Park. Los comandados por Lucien Favre llegarán inspirados para los Octavos de Final de la Champions League.

La estrella Haaland anotó de nuevo.

El primer gol del partido llegó al minuto 33, a manos de Lukasz Piszczek. El polaco realizó un disparo de larga distancia a la altura de la media luna para vencer al arquero rival. Este defensa con el dorsal 26 sumó su primer gol en la temporada.

El último tanto de este futbolista fue la campaña pasada contra el Mainz 05, el 24 de noviembre de 2018.

Te puede interesar: El fichaje de Mbappé por el Real Madrid se está enfriando

También podrías leer: Revelaron el equipo al que Pogba sueña pertenecer en un futuro

Después, al minuto 50, Jadon Sancho se encargó ampliar la ventaja, luego de tomar el esférico cerca de la banda izquierda y llevarse la bola hasta el área grande para fusilar al arquero con su tanto. Esta diana es la número 13 en Liga de este crack y se convirtió en el máximo goleador del club en la campaña 2019/20.

Posteriormente, Erling Haaland hizo el grito del gol al minuto 54. La joya de Noruega anotó su octavo gol en la Bundesliga. Recordemos que ante Bayer Leverkusen no apareció en el marcador y fue ahí donde terminó su invicto goleador.

Además, es el primer jugador en hacer 8 goles en sus primeros 5 encuentros en la liga teutona.

Por si te lo perdiste: Haaland narró su llegada al Borussia Dortmund

Para cerrar el marcador, apareció Raphael Guerreiro al minuto 74′. El portugués ejecutó un disparo fuera del área grande para sumar su quinto tanto en el torneo ligero en 17 encuentros.

Tras conocer que Borussia Dortmund venció al Eintracht Frankfurt, el cuadro amarillo logró colocarse como sublíder de la liga alemana con 42 unidades y está una de alcanzar al Bayern Múnich. Mientras que las ‘Águilas’ se mantuvieron en la novena posición con 28 puntos.

El próximo martes 18 de febrero, las ‘Abejas’ enfrentarán al PSG en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en la fase de Octavos de la Liga de Campeones de la UEFA.