Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Dortmund se llevó el derbi ante el Schalke gracias a Sancho

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Dortmund se llevó el derbi

Los comandados por Lucien Favre reafirmaron el gran momento por el que pasan tras vencer 2-1 al Schalke 04, luego de que Jadon Sancho realizara el gol de la victoria en el derbi del ruhr.

El primer tanto del partido llegó al minuto 7 del partido, por conducto de Thomas Delaney, quien con un remate de cabeza venció con facilidad al arquero rival, luego de un servicio a balón parado de Marco Reus.

Después el empate llegaría hasta el minuto 61, a manos del Daniel Caligiuri, quien por la vía del penal hizo su tanto tras vencer al meta del Borussia Dortmund.

Finalmente, el tanto de la victoria para Borussia Dortmund lo realizó el joven de 18 años, Jadon Sancho al minuto 74, luego de entrar al área rival y quitarse la marca mandó el esférico a las redes, poniendo el 2-1.

Con este triunfo, los dirigidos por Lucien Favre sumaron 36 puntos, manteniéndose como líderes de la Bundesliga y la distancia que tienen con el sublíder ya es de 9 unidades.

Por su parte, el Schalke 04 cayó al décimo tercer sitio con sus 14 unidades, acercándose a las casillas del descenso.

Previa

En el Veltins-Arena se llevará a cabo una edición más del juego de Schalke 04 vs Borussia Dortmund, encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Bundesliga.

Se espera que en este partido jugadores del cuadro amarillo como Marco Reus y ‘Paco’ Alcácer sumen a su cuota goleadora. Por su parte, el alemán tiene 9 dianas en esta campaña, mientras que el español suma hasta el momento 10 goles, pero la mayoría los ha logrado como revulsivo.

Del otro lado, Schalke tiene como figura del gol al argelino Nabil Bentaleb, mediocampista que suma 3 tantos en la actual temporada.

En los últimos 5 juegos entre sí, sólo el Schalke 04 tiene una victoria sobre las ‘abejas alemanas’, ya que el resto de los juegos han terminado en empate.

La última vez que el líder de la liga alemana venció a los denominados ‘mineros’ fue el 8 de noviembre de 2015 con marcador de 3-2, pero esto en el Signal Iduna Park.

Mientras que la última victoria que consiguió el Borussia Dortmund visitando a los ‘die knappen’ fue el 26 de octubre de 2013, partido donde la pizarra finalizó con un 3-1.

En caso de sumar los comandados por Lucien Favre llegarían a 36 puntos, poniendo una gran diferencia con el sublíder, Borussia Mochengladbach, que tiene 26 puntos.

Pero en caso de que los ‘mineros’ logren el triunfo escalarían una posición, pasando del lugar 12 al 11, sumando 17 unidades.

¿Podrá sumar Dortmund en este partido o esta vez serán derrotados por el Schalke 04?

Populares