Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Con gran remontada, Borussia Dortmund se llevó el ‘Clásico Alemán’

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Dortmund se llevó el 'Clásico Alemán'

En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund se llevó el ‘Clásico Alemán’ tras una gran remontada en la recta final del partido. Le bastó al cuadro amarillo un par de goles de Reus y uno de Alcácer para culminar el partido con una victoria a su favor.

El primer tanto de este ‘Clásico Alemán’ cayó al minuto 26 en manos del polaco Robert Lewandowski quien con un testarazo le dio la victoria momentánea a su equipo.

La anotación del dorsal ‘9’ de los ‘Bávaros’ se dio tras un buen servicio por el costado derecho de su compañero el alemán Serge Gnabry.

Te puede interesar: ¿Cómo salió de la oscuridad el Borussia Dortmund en esta temporada? 

Sin  embargo, el Dortmund tardó en igualar la pizarra, el tanto llegó al minuto 49 gracias al buen tiro que hizo el alemán Marco Reus desde el punto penal y vencer a Manuel Neuer.

A los 4 minutos de la igualada, el Bayer volvió hacer de las suyas para irse arriba en el marcador, ya que Lewandowski fue el encargado de realizar este gol y a su vez sumando su segundo doblete en la actual temporada de la Bundesliga.

Cuando parecía que las cosas encaminaban bien para el cuadro rojo, Reus marcó el tanto del empate, al minuto 67, con un potente disparo dentro del área, venciendo por segunda vez a Neuer.

Posteriormente, el goleador del Borussia Dortmund, ‘Paco’ Alcácer realizó el tercero del encuentro y poner el 3 por 2 final.

También puedes leer: El superclásico fue suspendido y se jugará el domingo 

Los comandados por Lucien Favre se mantienen como líderes con 27 unidades, mientras que el Bayern se mantiene con 20 puntos en la tercera posición momentáneamente, y con la posibilidad de que pierdan ese sitio si el Leipzig llega a ganar su partido.

Previo

Este sábado se llevará a cabo una edición más de este gran juego en Alemania; Borussia Dortmund vs Bayern Múnich, rivalidad que se podrá vivir en el Signal Iduna Park, casa de las ‘Abejas’ alemanas..

Lo lamentable para este gran clásico de la liga alemana será que ambos equipos tienen bajas importantes por lesión:

Los ‘Bávaros’ no podrán contar con elementos como Corentin Tolisso (ruptura de ligamento cruzado), Kingsley Coman (ruptura del ligamento de la sindesmosis), Thiago (ruptura de ligamento externo de la articulación del tobillo) y Arjen Robben (problemas de rodilla).

Mientras que el Dortmund no tendrá en su banquillo a futbolistas como Marcel Schmelzer (edema óseo) y Roman Burki (problemas musculares).

En los últimos 5 encuentros entre si, el Bayer lleva una amplia ventaja sobre el cuadro amarillo, al sumar 4 triunfos y una derrota.

Dortmund suma más de un año que no logra vencer a su acérrimo rival, la última vez que lo hizo fue en abril de 2017 en un compromiso de copa, donde eliminaron a los ‘Bávaros’ por marcador final de 3-2.

Las posibilidades de las ‘Abejas’ salgan avante en este partido son muchas, ya que se encuentra en mejor momento y son líderes de la clasificación general de Bundesliga con 24 unidades, mientras que los comandados por Niko Kovac son terceros con 20 puntos.

¿Quién podrá festejar al final del partido?

PUBLICIDAD

Populares