Algunos extranjeros que militan en la Liga MX quieren seguir los pasos de Rogelio Funes Mori, como es el caso de Dória, que sueña jugar con la Selección Mexicana.

El brasileño inició su proceso de naturalización.

La meta del futbolista de Santos Laguna es ser convocado por ‘Tata’ Martino para los partidos de eliminatoria mundialista de CONCACAF.

Te puede interesar: México ganó su primer partido en el ‘octagonal’ de CONCACAF

El zaguero de 26 años, arribó a México en 2018 para iniciar una nueva aventura con los ‘Guerreros’ en el torneo Apertura y desde entonces se ha mantenido como titular en su club.

En una entrevista con Agencia EFE, Dória reveló que sueña jugar con la Selección Mexicana.

«Tengo objetivos en mi carrera y uno de los principales es pelear un puesto en la Selección Mexicana. Luego de que salga mi carta de naturalización, voy a pelar por eso», comentó.

También podrías leer: Futbolista que participa en la liga española podría llegar al América

«Dentro del equipo han hecho todo para que yo me sienta un mexicano más, por eso tengo en mi cabeza quedarme más tiempo aquí, incluso renové con Santos por cuatro años más«, agregó.

¿El defensa podrá convencer a Martino?

Además, reconoció que el tramite de naturalización es tardado y aseguró que será paciente.

«Si logro ser convocado va a ser muy bueno porque México va a ganar por la competencia que se va a generar. Sé que los papeles tardan, mientras me voy a mantener en un alto nivel para poder jugar por México«, concluyó.

Cabe mencionar que Dória ha sido parte de clubes importantes e interesantes, como: Olympique de Marsella, Granada, Sao Paulo, Botafogo y Malatyaspor.