Categorías: NFL

¿Cuándo es y dónde se jugará el Super Bowl LIV?

Publicado hace el

Los equipos que jugarán el Super Bowl LIV ya están definidos, tanto Kansas City Chiefs como San Francisco 49ers viajarán para disputar el partido más importante de la temporada. Patrick Mahomes buscará hacer historia en la NFL al igual que Jimmy Garoppolo, pero ¿dónde se jugará el Super Bowl LIV y cuándo será?

Kansas City tiene 50 años sin jugar un Super Bowl.

En 2020 se jugará la edición 54 de la gran final de la NFL o Super Bowl como se le conoce desde su creación en 1967 cuando se jugó el 15 de enero entre los campeones de la American Football League, Los Kansas City Chiefs y los de la National Football League, Green Bay Packers. En ese momento se impusieron los 'Cabezas de Queso' a los 'Jefes' 35-10. Era el primer campeonato entre ambas ligas, pero en 1970 cambió todo.

La edición de 1970 tuvo de nueva cuenta a Kansas City contra Minnesota Vikings con el sistema de conferencias que conocemos y se coronaron los Chiefs. Desde ese momento, se realiza cada año a finales de enero y en 2004 se cambió para el primer domingo de febrero.

Te interesa: San Francisco 49ers aplastó a Green Bay Packers y está en el Super Bowl 

Miami ha sido sede en 11 ocasiones.

El Super Bowl LIV y L de la era moderna decidirá al campeón de la temporada 2019 de la NFL, la conferencia Nacional y Americana se enfrentan para ver quién es el mejor equipo del mundo. En los años de 1980, equipos de la NFC tomaron el control, ya que la franquicia más exitosa fue San Francisco 49ers, que ganó 3 en 1982,85 y 89. Su QB, Joe Montana fue ganador del MVP en las ediciones XVI, XIX y XXIV.

En la década de 1990, el más ganador fue Dallas Cowboys con 3 títulos en 4 finales jugadas (1993,94 y 96), también destacó Buffalo Bills que llegó a 4 finales consecutivas. Los equipos que más Super Bowls han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots con 6 cada uno. En 2009, Steelers superó a Dallas y en 2019, 'Pats' logró el sexto. Le siguen Cowboys y 49ers con 5 respectivamente.

Te recomendamos: Patrick Mahomes guió a Kansas City al Super Bowl LIV

San Francisco 49ers puede ganar su sexto título.

¿Dónde se jugará el Super Bowl LIV?

Se jugará en el Hard Rock Stadium casa de Miami Dolphins en Miami, Florida; esta será la décimo primera vez que el Super Bowl se juegue en el sur de Florida y la sexta en ese estadio. El último partido fue hace 10 años en la edición 44 cuando New Orleans Saints venció a Indianapolis Colts 31-17.

El 19 de mayo de 2015, la liga anunció los cuatro estadios que optaban para albergar el Super Bowl LIII y LIV. Un año después se definió que Atlanta fuera sede para la edición del 2019 y Miami en el 2020. El Hard Rock Stadium venció a su similar de Tampa Bay que ya ha a albergado la gran final de la NFL y tendrá su oportunidad el siguiente año.

La selección de la sede depende de las condiciones que proporcione en infraestructura, seguridad y aforo, ya que es uno de los eventos más vistos del año a nivel mundial. Será televisado por las cadenas de TV de paga, ESPN y Fox Sports, también en TV abierta estará través de TUDN en el canal Cinco y TV Azteca en el canal 7. Esto en México debido a que el canal varía dependiendo del sistema de cable.

¿Dónde se jugará el Super Bowl LIV?, de preferencia se busca una sede con clima cálido y Miami es la que más veces ha sido elegida en la historia.

Te gustaría leer: Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers jugarán el Super Bowl LIV

Andy Reid está a un juego de asegurar su lugar en el Salón de la Fama.

¿Cuándo será?

Se celebrará el domingo 2 de febrero del 2020 a las 17:00 horas tiempo del centro de México. Son 2 horas menos en la península de Baja California. Ese día se conocerá al campeón en el duelo entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Patrick Mahomes se enfrentará a la mejor defensiva de los playoffs y segunda mejor de la temporada regular; ambos equipos llegarán días antes para adaptarse a las condiciones climáticas y el jueves y viernes será el famoso 'Media Day' dónde los protagonistas darán sus conferencias de prensa a medios de comunicación.

Una semana antes se jugará el Pro Bowl con los mejores de la temporada en una serie de actividades en el emparrillado, pero seguramente no estarán los jugadores que disputarán el campeonato.

Super Bowl LIV

-Domingo 2 de febrero a las 17:00 horas en el Hard Rock Stadium, Miami, Florida.

-Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers