Foto: @lastchanceu

La serie de Netflix, Last Chance U está de regreso con su quinta y última temporada, la cual resultó ser muy buena. En esta ocasión, se centra en Laney Community Collega en Oakland, siendo la primera vez que participan en la serie. Pero eso se filmó la temporada pasada, así que ¿dónde están los jugadores de The Last Chance U hoy en día?

La temática siguió siendo la misma.

En el documental se muestra la vida de los jugadores universitarios que están en búsqueda de tener una oportunidad en la División I del futbol americano colegial -algunos llegaron ahí por mal comportamiento-, la trama muestra lo complicado que es pasar por el nivel JUCO para volver a tener fama.

Esta temporada se basa en como la renovación urbana y la gentrificación de Oakland, las divisiones de las familias y un sistema de educación superior pueden afectar a un joven de 18 años que su futuro depende de que atrape una pelota un viernes por la noche. 

Te recomendamos: ¿Están los mejores? Revelaron el Top 10 jugadores de la NFL

Te puede interesar: Aaron Rodgers recurrió al tequila cuando seleccionaron a Jordan Love

El Coach John Beam es el centro de todo.

Es considerado como «padrino del futbol americano en Oakland». Desafortunadamente, los Eagles no pudieron superar los primeros tropiezos en la temporada 2019 y su récord general de 6-4 los colocó fuera de la competencia de playoffs, en ese momento empezó lo complicado: el reclutamiento para las universidades de Primera o Segunda División. 

¿Lo lograron? ¿Dónde están los jugadores de de todas las series de The Last Chance U ahora?

Temporada 1:

– John Franklin III:

Tras ser firmado por los Bears en 2018, finalmente pudo haber encontrado un hogar a largo plazo. Los Tampa Bay Buccaneers firmaron a Franklin en octubre pasado para jugar como esquinero.

– Wyatt Roberts:

Roberts se casó en diciembre de 2017, terminó su licenciatura en línea y tiene un trabajo en una fábrica de acero en Columbus, Mississippi.

– D.J. Law:

No pudo llegar a la NFL por una lesión y actualmente trabaja en un despacho de abogados.

– Ronald Ollie:

No fue reclutado, pero terminó en el equipo de práctica de los Oakland Raiders. Fue eliminado del equipo, capturado por la serie «Hard Knocks» de HBO. Ollie fue firmado por los Argonautas de Toronto de la CFL en 2020.

Temporada 2:

– Isaiah Wright:

A partir de julio de 2019, está jugando fútbol semi-profesional con las Alcoa Alloys de la Independent American Football League.

– Brooks Shannon: 

Firmó con West Georgia y jugó en 11 juegos para los Wolves, atrapó 16 atrapadas para 258 yardas y un touchdown en una temporada de 8-3 en 2019.

– Dakota Allen: 

Fue seleccionado por los Rams de Los Ángeles en la séptima ronda del Draft de la NFL 2019, firmando un contrato de cuatro años en junio, aunque ahora esta con los Jacksonville Jaguars.

– De’Andre Johnson:

Se fue a Florida Atlantic donde pasó la mayor parte de la temporada 2017 al margen lidiando con complicaciones de coágulos de sangre en su brazo.

– Chauncey Rivers:

Jugó con Mississippi State y terminó quinto en el equipo con tacleadas para pérdidas y tuvo 2.5 capturas.

Temporada 3:

– Malik Henry:

Se transfirió a Nevada como walk-on en enero y figura como junior en la lista oficial de 2020 del equipo.

– Carlos Thompson:

Firmó con el programa de la División II Missouri Western State. Allí, terminó la temporada 2018 tercero en el equipo con 17 recepciones y 261 yardas recibidas. Decidió renunciar a su temporada senior para prepararse para un salto a la NFL.

– Rakeem Boyd:

Boyd tuvo un impacto instantáneo después de transferirse a Arkansas en 2018, jugando en 12 juegos, comenzando ocho y terminando la temporada con 734 yardas por tierra.

– Bobby Bruce: 

Volvió a jugar para ICC en 2018, pero fue excluido del equipo. Según los informes, firmó con el equipo de futbol Arena Manatee Neptunes en abril.

Temporada 4:

– Jermaine Johnson:

Terminó comprometiéndose con Georgia, donde jugó en 2019. Johnson terminó con 20 tacleadas, 2.5 capturas y un balón suelto forzado durante su temporada 2019 con los Bulldogs.

– Malik Henry:

 

Se unió a Nevada como walk-on, pero ya no está en el equipo. No se inscribió después del semestre de primavera en Nevada y no figura en la lista del equipo.

– Markiese King: 

King se comprometió a jugar en la Universidad de Lamar, pero no era elegible para jugar en 2019. Todavía está buscando regresar al campo de futbol para 2020.

Temporada 5:

– Nu’u Taugavau (liniero ofensivo):

Según el último capítulo, recibió una beca de la Universidad Estatal de Murray en Kentucky, donde él, su esposa y sus dos hijas se mudaron. Su primer juego está programado para principios de septiembre, aunque es probable que se retrase por la pandemia.

– Rejzohn Wright (esquinero):

Aceptó una oferta de Oregon State, donde su hermano y exalumno de Laney también juega actualmente y con quien luchará por la titularidad. Wright había sido clasificado #5 a nivel nacional para esquineros.

– Dior Walker-Scott (receptor):

Walker-Scott decidió asistir a la Universidad de Hawai y jugar como recluta, con la esperanza de obtener una beca D1. Sin embargo, no parece estar en la lista de futbol de primavera de Hawai.

https://twitter.com/i/status/1170419500899921920

– RJ Stern (receptor):

Según la serie, Stern firmó una oferta de beca de la Universidad Tusculum de Tennessee.

– Coach John Beam:

Regresará como entrenador de Laney College, convirtiéndose en su año 41 como coach.