¿Qué sensación es mejor que la de conquistar el primer título de tu carrera? La respuesta es conseguirlo al vencer al mejor tenista de la historia y no, no se trata de un sueño imposible, ya que Dominic Thiem consiguió su primer título ante Roger Federer.
El joven austriaco se proclamó campeón del Indian Wells al dar la sorpresa y vencer en la final al favorito del torneo, el histórico tenista suizo.
Además no se trata solo de la victoria, sino de la manera tan espectacular en la que lo consiguió, ya que el camino no fue nada sencillo para el jugador de 25 años.
Te recomendamos: Roger Federer logró el título 100 en su carrera
Te puede interesar: Nadal se retiró de Indian Wells y no hubo semifinal soñada con Federer
Thiem remontó el partido después de ir perdiendo casi todo el tiempo.
El austriaco superó una primera manga que llevaba en contra para terminar con un marcador de 3-6, 6-3, 7-5 a su favor en un partido de 2 horas y 2 minutos.
https://twitter.com/mundotenis31/status/1107450637594312704
Lo mejor de todo es que Thiem consiguió su primer título de Masters 1000, situación que lo dio a conocer mejor en el mundo del tenis con una carrera que parece bastante prometedora.
Además le quitó el gusto a Federer de convertirse en el máximo ganador del Indian Wells.
En caso de haber ganado, el suizo se hubiera hecho de sus 6to trofeo en ese torneo y con ello hubiera desempatado en lo alto de la tabla con Novak Djokovic, ambos con cinco.
A pesar de la derrota, Federer supo reconocer la labor de su contrincante.
«Fue una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo mereces», dijo el tenista de 37 años.
Con este resultado, Dominic subió cuatro posiciones y se colocó cuarto de la ATP, la mejor clasificación de su carrera, mientras que Federer ahora ocupa el quinto lugar.