Este miércoles pasado pudimos disfrutar historia en la ‘Gran Carpa’ de esa que pocas veces en la vida que tienes la oportunidad de presenciar, ya que en la casa de Oakland Athletics los Yankees lograron un juego perfecto por la vía de Domingo Germán al lanzar nueve entradas sin permitir hit ni carreras en menos de 100 lanzamientos. El cuarto en la historia de la franquicia.
Domingo Germán fue el artífice del juego perfecto número 24 en la historia de MLB que tiene poco más de 100 años contra los Oakland Athletics y con eso selló un hito que tenía 11 años sin suceder en el ‘Diamante’, por lo que se volvió una noche muy especial para el lanzador y por supuesto para la franquicia que obtuvo el cuarto juego inmaculado en sus anales.
Te interesa: Pronóstico Yankees vs Athletics; ¿Qué ‘novena’ obtendrá la victoria en el Juego 2 de la serie?
La primera ocasión que Domingo Germán lanza un juego completo.
El partido terminó 11-0 a favor de los del Bronx que tenía unas semanas inconstantes donde dejó ir el segundo puesto de la división ante Baltimore Orioles, por lo que este partido y este hito puede marcar un punto de quiebre en la temporada para Yankees y tomar la segunda parte en búsqueda de ese Wild Card rumbo a playoffs. Por lo pronto, Domingo Germán entró a los libros de historia.
Para el dominicano fue una apertura como ninguna otra donde despachó a 26 bateadores al hilo; Josh Donaldson fue el último pelotero que conectó un elevadito de out con el que consiguió la hazaña. Con 99 pitcheos, 72 cayeron en la zona de strike, los ‘Bombarderos del Bronx’ obtuvieron la victoria.
Con esto, Yankees consiguió el cuarto juego perfecto en su historia y es el primero en grandes Ligas desde que lo consiguiera Félix Hernández en 2012 con Mariners habían pasado 11 años sin ver uno en la liga, aunque si existieron algunos por llamarle sucios. También el equipo de Nueva York se convierte en el único equipo en solitario con 4 pitchers en lograrlo al romperse el empate con White Sox.
A sus 30 años, Germán se convirtió en el jugador de mayor edad en lanzar un juego perfecto desde que el difunto Roy Halladay lo hiciera a los 33 años en 2010 con Filadelfia. La victoria fue la tercera de Nueva York en sus últimos cuatro juegos y la primera de visitante de una serie fuera de casa que también incluirá una parada de fin de semana en St. Louis.
Hace poco más de un mes, Germán fue suspendido 10 juegos por la Major League Baseball después de usar demasiada resina en sus manos en una apertura contra los Toronto Blue Jays. Le dijo a los medios una semana después que usará menos resina y se disculpó con sus compañeros de equipo por el incidente.