Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Con doblete de Paolo Guerrero, Perú goleó a Arabia Saudita

Nacion D

Publicado hace

el día

Perú goleó 3-0 a Arabia Saudita este domingo con doblete de Paolo Guerrero, en partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 jugado en la ciudad suiza de San Galo.

Las anotaciones de la escuadra inca llegaron a los 20 minutos desde los pies del atacante André Carrillo, y luego a los 41 y 64 Guerrero puso cifras definitivas en su auspicioso retorno a la selección peruana.

Foto: AFP

La presencia de Guerrero, quien jugó en su habitual posición de 9 le aportó un perfil mucho más ofensivo a Perú.

El director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apostó por Guerrero desde el inicio para darle ocasión de retomar ritmo tras una para forzada de ocho meses en la selección.

Foto: AFP

Perú alternó el juego a ras de la grama con el juego aéreo para aprovechar la estatura de Guerrero. De hecho, el tercero gol y segundo de su cuenta personal, llegó de cabeza ante un centro de Carrillo.

Aquel gol mostró una de las virtudes del equipo de Gareca: el sólido juego en conjunto por encima de las individualidades.

Foto: AFP

El elenco inca estuvo muy cerca de anotar un cuarto tanto a los 78 minutos, un remate del recién ingresado Sergio Peña arañó el madero derecho tras empalmar un centro de Jefferson Farfán.

Guerrero había anotado su primer gol a los 41 aprovechando un rebote del arquero Abdullah Al-Mayouf.

El primer gol cayó temprano, a los 20 cuando Carrillo paró de pecho el balón y soltó un zapatazo de media distancia que hizo inútil la acción del portero saudí.

Los sauditas, dirigidos por el también argentino Juan Antonio Pizzi, tuvieron su mejor momento a los 14 minutos cuando un disparo de larga distancia de Al Burayk pasó cerca.

En general la selección verde saudita creó muy pocas ocasiones de peligro en el arco peruano.

Con doblete de Paolo Guerrero, Perú dominó a voluntad a su rival y resultó muy superior a los árabes a lo largo de los 90 minutos.

Guerrero quedó habilitado para volver a las canchas hace una semana cuando el Tribunal Federal suizo aceptó una medida cautelar del peruano y le levantó temporalmente una suspensión de 14 meses por dopaje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Lo de Paolo fue muy emotivo, me pone muy contento", declaró a la prensa Gareca al final del partido.

El encuentro se disputó en el estadio AFG Arena de San Galo, con capacidad para 20.000 aficionados y colmado por simpatizantes peruanos que vestían la camiseta blanquirroja de su selección.

La victoria elevó a 14 la cantidad de partidos que la selección inca no pierde desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia.

Fuente: AFP

Populares