Foto: Getty

El LAFC le ganó al LA Galaxy por primera vez en su historia y lo hizo en uno de los partidos más importantes, donde Carlos Vela fue pieza clave gracias a un doblete y una asistencia. Los comandados por el mexicano quieren su primer campeonato. 

Buscaban el pase a la Final de la Conferencia Oeste.

Desde hace 5 años, el ‘Clásico del Tráfico’ se había vuelto un imperdible en la MLS, pero ninguno de esos duelos había sido tan importante como este. El LAFC nunca le había ganando al LA Galaxy y buscaban que la Semifinal de Conferencia de la temporada 2019 fuera la primera vez.

Eso no era lo único interesante, ya que también se enfrentaron los dos mejores jugadores de la campaña. Carlos Vela por parte del LAFC que llegaba con 34 goles y Zlatan Ibrahimovic del lado del Galaxy con 30 tantos a su favor. Nadie en la temporada metió más goles que ellos.

Te recomendamos: La revelación de la Champions hizo en 3 partidos lo que Cristiano en 32

Te puede interesar: ‘Jona’ Dos Santos le mandó un mensaje a Carlos Vela

El mexicano se hizo presente primero en el marcador.

Parecía que el Galaxy iría con todo porque desde el principio, su ataque fue demasiado fuerte, tanto que hubo dos oportunidades de gol que terminaron una en el poste y otra demasiado arriba para que Zlatan pudiera rematar.


El LAFC no tuvo tantas llegadas al área rival, pero bastó solo una para abrir el marcador. ‘Cracklitos’ Vela logró anotar su gol 35 de la temporada quitándose a un defensa con un recorte y después definir con la derecha.

Luego de anotar, el mexicano empató la marca de Josef Martinez de la mayor cantidad de goles en una sola temporada (regular y playoffs) con 35 tantos. Poco después superaría esa marca.

Pasaron algunos minutos para que Vela lograra su doblete.

La respuesta del Galaxy fue inmediata, ya que antes del descanso, Cristian Pavón consiguió abrirle el marcador a su equipo con asistencia de Zlatan. El LAFC se iba con la ventaja, pero le duraría muy poco.

Al minuto 55′ Ibrahimovic se hizo presente con un gol luego de un grave error del defensa del equipo local.

No es nada nuevo que Carlos Vela es una máquina de hacer goles, pero también puede ayudar con la asistencias. El LAFC recuperó la ventaja luego que el mexicano manejara el balón de manera espectacular y lo pasara a Rossi, quien definió perfecto. 

Unos cuantos segundo demás, Adama Diomande metió el cuarto. 

El Galaxy y Zlatan parecían desaparecidos, pero en el minuto 76′, Feltscher entró completamente solo y la mandó a guardar sin complicaciones. Les duró poco el gustó, porque Diomande volvió a anotar y logró su doblete. El marcador iba 5-3 a favor de los locales. 

Por primera vez en la historia, el LAFC le ganó al LA Galaxy y el doblete de Carlos Vela tuvo mucho que ver, así como la asistencia a Rossi. Este parece ser solo inicio de una de las rivalidades más emblemáticas de la MLS, donde el mexicano podría seguir mostrando su nivel, ¿les dará el primer campeonato a su equipo?