Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Djokovic pasó a Semifinales de Wimbledon; espera a Nadal o Del Potro

Publicado hace

el día

Djokovic pasó a Semifinales de Wimbledon

Novak Djokovic pasó a Semifinales de Wimbledon tras vencer en dos horas y 35 minutos al japonés Kei Nishikori y espera al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.

Djokovic venció este miércoles a Nishikori por parciales de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, clasificándose a sus primeras Semifinales de Grand Slam desde septiembre de 2016 y la final del US Open que perdió ante el suizo, Stan Wawrinka.

El antiguo número uno del mundo y que actualmente es el número 21 de la clasificación y jugará el viernes con el vencedor del duelo entre Rafael Nadal, actual líder de la ATP y el argentino, Juan Martín Del Potro, cuarto del ranking.

Djokovic, que busca alcanzar su mejor nivel tras dos años en los que luchó contra las lesiones y malos resultados, dio un paso hacia adelante en la Cancha central del All England Club, lugar donde ganó tres de sus 12 títulos de Grand Slam (2011, 2014 y 2015).

Nishikori, primer japonés en Cuartos de Final de Wimbledon desde 1995, solo le complicó durante el segundo set. El japonés ha perdido 14 de sus 16 enfrentamientos ante Djokovic.

El serbio, de 31 años, fue mejor en todo el juego en un partido que duró dos horas y 35 minutos. Firmó 39 golpes ganadores por 29 de Nishikori y cometió menos errores (21 por 34).

Djokovic pasó a Semifinales de Wimbledon

Foto: Getty Images.

Novak Djokovic pasó a Semifinales de Wimbledon y buscará conquistar su Grand Slam número 12.

Populares