Foto: Getty

Si algo tiene el mundo del deporte es que es completamente impredecible, un día puedes estar en la parte más baja y al otro en camino a ser el número 1. Novak Djokovic se convirtió en campeón por quinta vez en el Masters de París y eso solo lo sigue catalogando como uno de los mejores en el deporte blanco.

Hace un mes nunca se hubiera imaginado algo parecido.

Pasó de no saber qué tenía en el hombro derecho, dolor que le obligó a retirarse de los octavos del US Open, a ganar este domingo el trigésimo cuarto Masters 1,000 de su carrera. Lo hizo en París al vencer a Denis Shapovalov.

Fue la quinta vez donde conquista este torneo en tierras parisinas y eso solo hará que esté cada vez más cerca en ocupar el #1 al final del año. Luego de casi darse por vencido en intentar conseguirlo, ahora podrá seguir en la pelea.

Te recomendamos: Andy Murray ganó su primer título tras volver del retiro

Te puede interesar: Rafael Nadal admitió que podría retirarse pronto

En un día, cederá el primer lugar.

Le dará el número uno mundial a Rafa Nadal el lunes  4 de noviembre después de 52 semanas de dominio, el año de distancia que hay entre el Masters 1000 ATP de París de 2018 y 2019. Aunque aún tiene las ATP Finals de Londres para lograr seguir dominando el tenis profesional.

Son 640 puntos a favor de Nadal (9,585 a 8,945), así que en caso de llegar a un buen resultado en Wimbledon, el serbio podría volver a lo más alto de la clasificación. Además, Nadal está pendiente de una ecografía para conocer sí realmente puede recuperarse a tiempo para Londres.

Esta vez no desaprovechó la oportunidad.

El tenista había perdido en París la final de 2018 ante el ruso Karen Khachanov, pero un año después regresó para vencer al canadiense, Denis Shapovalov. Djokovic se convierte en el primer tenista que gana cinco títulos individuales este curso, uniendo París a Australia, Madrid, Wimbledon y Tokio.

Djokovic es campeón por quinta vez en el Masters de París y está a un paso de seguir escribiendo su historia.