Conéctate con Wipy Tv

NFL

El nuevo dispositivo que está cambiando a la NFL

Publicado hace

el día

Existe mucha diferencia entre un jugador de 1990 y uno del 2018, la principal es el rendimiento el cual ha ido creciendo con el paso de los años y por ello se implementó un nuevo dispositivo que está cambiando a la NFL.

La tecnología llegó para revolucionar la manera en la que se viven los deportes, los atletas son más grandes, más resistentes y tienen mayor rendimiento, pero eso también causa mayor desgaste que con el tiempo puede afectar más de lo esperado.

Por ello la NFL decidió asociarse con la compañía WHOOP, quienes crearon un dispositivo capaz de ayudar a la recuperación física de la persona que lo use.

Te recomendamos: La realidad virtual en la NFL es el futuro de los entrenamientos

Foto: whoop.com

A todos los jugadores de la NFL se les dio uno, incluidos a los de nuevo ingreso.

Todo empezó con el convenio de la liga para que los que usen el dispositivo puedan monitorear su estado de salud, así como analizar sus horas de sueño, recuperación y zonas tensas en el cuerpo.

También es parte de una iniciativa que empezó el año pasado llamada OneTeam Collective, una asociación que impulsa el trabajo de atletas profesionales.

“Estamos entusiasmados de que WHOOP y su innovadora tecnología de monitoreo sirvan como nuestro primer acuerdo colectivo de OneTeam. Juntos, estamos allanando el camino hacia una nueva frontera donde los atletas están facultados por los datos “, dijo Ahmad Nassar, presidente de NFL Players Inc.

Foto: whoop.com

La finalidad de asociarse con la compañía es que ambas partes puedan monitorear los efectos de una lesión, de los viajes de equipo y otras variables de recuperación para construir informes para mejorar la seguridad del jugador y optimizar el rendimiento.

Todo lo hace a través de cinco sensores que miden datos 100 veces por segundo y toda la información se registra en una app del celular.

Es una correa que se pone en la muñeca y que todos los jugadores de la NFL tienen la oportunidad de diseñarlas con la licencia personalizada de WHOOP Strap 2.0.

“WHOOP y NFLPA están poniendo el poder de los datos directamente en las manos de los jugadores. Quiero recuperarme más rápido, evitar lesiones y tener una carrera más larga. Esta asociación contribuye a mi salud, lo cual es bueno para mi carrera en el fútbol ”, dijo Russell Okung, tackle ofensivo de Los Ángeles Chargers.

Los resultados han sido tan buenos que ya la NFL no es la única liga que ha implementado esa tecnología, la Mayor League Baseball también la usa, pero solo durante los juegos. 

Una vez más se demuestra que la tecnología es la base para que los jugadores tengan un mejor rendimiento y así sus carreras sean más largas.

PUBLICIDAD

Populares