Foto: Getty

El futbol mexicano ha sido criticado por algunos jugadores debido a que creen que le dan más oportunidades a los de fuera que a los locales, pero eso cambió para este torneo. La cantidad de extranjeros que radican en la disminuyeron considerablemente para el ‘Guard1anes’ 2021.

Directivos acordaron reducir el número gradualmente.

Los futbolistas de Sudamérica son los que más importancia han ganado en la Liga MX. Los argentinos, los uruguayos y los colombianos ven a México como un destino grande y esta vez no fue la excepción, ya que hay 37, 27 y 26 jugadores de dichas nacionalidades.

Casi todos los clubes cuentan con extranjeros -excepto Chivas-, pero hay quiernes superan a los demás. Se trata de América, Querétaro, Puebla y León, los equipos que más jugadores extranjeros registraron para el Guard1anes 2021, cada uno cuenta con 11.

Te recomendamos: Los posibles sustitutos de Víctor Manuel Vucetich en Chivas

Te puede interesar: Miguel Herrera criticó el trabajo de Santiago Solari en América

A pesar de eso, disminuyeron los extranjeros en la Liga MX.

De 2020 a 2021, pasó de 172 a 159 futbolistas extranjeros en la Liga MX. Hay quienes consideran que siguen siendo muchos, pero cabe recalcar que reducir este número es un efecto gradual y no pueden ‘deshacerse’ de ellos de la noche a la mañana como algunos quisieran.

Atlético de San Luis es el club que tiene más argentinoscon seis elementos, entre ellos Axel Werner, Germán Berterame y Lucas Passerini. Querétaro registró a seis uruguayos: Martín Rea, Hugo Magallanes, Kevin Ramírez, Gonzalo Montes, Jonathan Dos Santos y Hugo Silveira.

También hay quienes representan su nacionalidad de forma solitaria.

Eso quiere decir que son el único jugador de ese país presente en la Liga MX. Por ejemplo, André-Pierre Gignac (Francia), Vincent Janssen (Países Bajos), Ake Loba (Costa de Marfil), Clifford Aboagye (Ghana), Fernando Aristeguieta (Venezuela) y Gabriel Torres (Panamá).