Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Técnico español podría dirigir a la Selección Mexicana

Publicado hace

el día

técnico español podría dirigir a la Selección Mexicana

La pregunta sigue en el aire: ¿quién se encargará de entrenar al Tri? Después del rotundo fracaso del colombiano, quizá un técnico español podría dirigir a la Selección Mexicana.

De cara al Mundial de Catar 2022, un entrenador europeo sería uno de los principales candidatos para llegar al banquillo del Tri tras la salida de Juan Carlos Osorio y ya se habría reunido con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Puedes leer: Tuca Ferretti sí querría dirigir a la Selección Mexicana.

Te interesa: Lionel Messi deja a la Selección de Argentina.

Después de que Juan Carlos Osorio no quizo renovar como seleccionador y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no aceptó ser el técnico nacional, a menos que sea de manera interina, el nombre de Quique Sánchez Flores suena como una de las opciones principales  de la FEMEXFUT para tomar las riendas del Tri.

técnico español podría dirigir a la Selección Mexicana

Foto: Getty Images.

Quique Sánchez Flores es un entrenador español de 53 años con amplia experiencia en el balompié europeo y que ha dirigido a equipos importantes de España.

El técnico español estaría muy cerca de llegar al banquillo de México, ya que Dennis Te Klose, Director de Selecciones Nacionales, sostuvo una reunión con el técnico para tratar de convencerlo de que sea el nuevo seleccionador mexicano.

Pero ¿quién es Quique Sánchez Flores?

Inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid  y posteriormente dirigió al Getafe, al Valencia, al Benfica y al Atlético de Madrid. En el Valencia tuvo una gestión muy buena clasificando al equipo en dos temporadas consecutivas a la Champions League.

En su palmarés como técnico tiene dos títulos con el Atlético de Madrid y con el club colchonero vivió su mejor época como entrenador, ganando la Europa League y la Supercopa de Europa del 2010.

técnico español podría dirigir a la Selección Mexicana

Foto: Getty Images.

Después, emigró a Emiratos Árabes Unidos en el 2011 para entrenar a los equipos al Al-Ahli y Al-Ain, pero en el 2015 volvió a Europa para dirigir al Watford de la Premier League durante un año y del 2016 al 2018 dirigió al Espanyol.

El estratega europeo se encuentra actualmente sin equipo y ha sonado como posible técnico de Corea del Sur. Como jugador militó en el Valencia, Real Madrid y Zaragoza, equipos donde jugó de 1984 a 1997.

Populares