Foto: getty

Con la temporada de la NFL concluida, dio inicio la reciente liga de futbol americano profesional de la cual es dueño Vince McMahon, el también propietario de a WWE. Dio inicio la ‘XFL’ con 8 equipos que buscarán coronarse luego de que en 2001 existiera su primer formato aunque poco exitoso, por lo que desapareció.

Su primera versión en 2001 resultó ser un fracaso.

En los últimos años han existido ligas diferentes a la NFL, pero ninguna con éxito, por lo que el regreso de la XFL representa una revancha para el magnate del espectáculo deportivo. Algo interesante de esta nueva liga son las reglas, ya que existen algunas muy distintas a las del futbol americano que todos conocemos y otras se asemejan a las de la NCAA.

Tendrá a los cuerpos de entrenadores más diversos en la historia del Pro Football y también una serie de cámaras que darán ángulos alternativos únicos. Será de las cosas más diferenciadoras de la NFL. El formato de los equipos no es en franquicia, por lo que existe un dueño en cada equipo.

Te interesa: La temporada de Patrick Mahomes probó que es el mejor QB de la liga 

El ganador se conocerá en Abril.

8 equipos competirán en un campeonato de 10 semanas en la temporada regular y dos extras de playoffs para que el juego por el campeonato se dispute el 26 de abril tentativamente. Son 79 días de actividad ininterrumpida, ya que no existen descansos para los equipos. La XFL se rige bajo 3 principios con el lema principal ‘For The Love of Football’. El espectáculo está a punto de cambiar.

Fans Primero: La XFL estará en constante interacción con los Fans, también será ultra accesible con los convenios que tienen con las mejores cadenas de televisión deportiva de Estados Unidos. Son fieles a los principios del futbol americano y quieren seguir con la línea simplemente siendo diferentes a los demás. Sorpresas que beneficien al juego.

La liga esta divididas en dos conferencias que serán Este y Oeste, 4 equipos estarán en cada una de ellas. Los jugadores que pertenecen a esta liga son relegados de la NFL o no pudieron cumplir con sus oportunidades en la AAL (desaparecida). Luis Pérez pertenece a esta modalidad. Los 8 contendientes son:

Este

-Seattle Dragons / Century Link Field
-Los Angeles Wildcats / Dignity Health Sports Park
-Dallas Renegades / Globe Life Park
-Houston Roughnecks / TDECU Stadium

Oeste

-New York Guardians / MetLife Stadium
-ST. Louis Battlehawks / The Dome
-DC Defenders / Audi Field
-Tampa Bay Vipers / Raymond James Stadium

Te recomendamos: Dak Prescott habría rechazado un contrato de 33 millones anuales 

Vince McMahon es el dueño de la liga.

El primer partido se jugó este sábado entre Seattle Dragons y DC Defenders en el Audi Field.

Cada juego será transmitido por ABC, ESPN y Fox Sports, durante los partidos de temporada regular, 4 juegos están programados cada semana durante el horario de la temporada regular de la NFL (2 y 3 de la tarde, tiempo de la CDMX). 2 partidos el sábado y 2 el domingo. En las últimas semanas habrá encuentro de ‘Jueves por la Noche’.

Lo más entretenido que busca McMahon son el cambio de algunas reglas respecto al futbol americano que todos conocemos y harán más entretenida la experiencia del aficionado.

No hay punto después del touchdown

Esta regla te da la oportunidad de ser creativo, ya que después de anotar, el equipo tiene la oportunidad de hacer una jugada desde la yarda 2, 5 o 10 dependiendo la cantidad de puntos extra que busques (1, 2 o 5 respectivamente). En caso de existir un regreso de la defensa a otra zona. Se contarán extra la cantidad de puntos que estaba intentando conseguir el equipo contrario.

Dos pases adelantados

En este formato se podrán en cada ofensiva dos pases adelantados antes de cruzar la línea de salida del ovoide. EL mariscal lanzará a un compañero adelantado y este a otro que se encuentra libre.

Tiempo extra

Cada equipo tendrá cinco oportunidades en el tiempo extra para anotar. Cada touchdown serán dos puntos y quien sume más unidades en los intentos, se llevará la victoria. Cada uno recibirá el balón en la yarda cinco y tendrá una ofensiva para anotar en ese momento.

Te gustaría leer: ¿Dez Bryant podría regresar a Dallas Cowboys?

Dio inicio la ‘XFL’ con el duelo entre Dragons y Defenders.

Periodo de remontada

Entra en efecto para el tiempo después de los 2 minutos que quedan en el reloj. El tiempo se detendrá para pases incompletos y cuando salga un jugador con el balón en mano del campo. No se parará para otras situaciones dando oportunidad a jugadas rápidas.

Diferencias en el reloj

-El tiempo para sacar la jugada será de 25 segundos.
-Cada entrenador tendrá dos tiempos fuera por mitad.
-Mediotiempo es de 10 minutos.

Estos cambios vuelven más atractivo el formato de competición con equipos que posiblemente no tengan la calidad como uno de la NFL. Definitivamente el espectáculo dentro del emparrillado podrá ser mayor, pero tienen que darle la oportunidad de que los partidos se lleven a cabo y el público decida si es de su agrado.